Crítica de ‘Expediente Warren: El caso de Enfield’ (2016, James Wan)

Director: James Wan

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito,Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney

Guión: Carey Hayes, Chad Hayes

Fotografía: Don Burgess

Música: Joseph Bishara

Género: Terror.

Sinopsis: Secuela de la exitosa «Expediente Warren» (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

Crítica de ‘Expediente Warren: El caso de Enfield’

«Lejos de su antecesora»

James Wan dejó el listón muy alto con ‘Expediente Warren: The Conjuring’, una de las mejores cintas de terror de los últimos años, realmente complicado era el cometido de superar semejante destreza en la dirección en un género escaso de buenos títulos y con un público muy exigente. Siento decepcionar a los que disfrutaron tanto como yo con la primera entrega pero ‘Expediente Warren: El caso de Enfield’ está muy por debajo.

Que no cundan las alarmas para los fans del director malayo, ‘The Conjuring 2’ sobresale por encima de la mayoría de cintas de terror estrenadas recientemente. En está ocasión nos trasladamos al Londres del año 77 con otro caso real protagonizado por Ed y Lorraine Warren con suficientes sustos como para sobresaltarte en numerosas ocasiones, un argumento cuyo sello de “basado en hechos reales” aporta el interés justo para centrar la atención del espectador, unas convincentes actuaciones y una notable fotografía hacen de la cinta un producto disfrutable, algo nada despreciable en un género que flojea y mucho desde hace ya demasiado tiempo.

¿Qué falla entonces en esta nueva entrega? El irremediable hecho de compararla con la anterior, carece de su inteligente ritmo, se echa en falta su angustiosa tensión, Vera Farmiga y Patrick Wilson siguen convenciendo pero sus personajes han perdido la fuerza de su primera aparición y lo mismo ocurre con los secundarios. Wan nos presenta ‘El caso de Enfield’ como el trabajo más terrorífico de los Warren, pero el guion pierde inteligencia con algunos elementos algo salidos de tono que simplifican el conjunto.

‘The Conjuring 2’ es la versión descafeinada de su antecesora, si te gustan las películas de terror es sin duda alguna una muy buena propuesta, pero si tus expectativas son razonablemente altas debido al fantástico sabor de boca dejado por la primera, es muy posible que salgas algo decepcionado del cine.

• 6.5/10
    Realización - 6.5/10
  • 6.5/10