Crítica de ‘Escuadrón suicida’ (2016, David Ayer)

Suicide Squad - MagaZinemaTítulo original: Suicide Squad

Duración: 130 min.

Director: David Ayer

Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour

Guión: David Ayer

Fotografía: Roman Vasyanov

Música: Steven Price

Género: Thriller

Sinopsis: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

Crítica de ‘Escuadrón suicida’

por Jaime Garzía

“No puedes tener un Ferrari y conducirlo como un Seat

La diversión está asegurada: un número más que amplio de tráilers se encargan de hacérnoslo saber y nos demuestran que las risas y los chistes existen en el metraje. Una necesidad de llevar a algo este batiburrillo de grandes actores planea en todo momento la cabeza del director como si de una gran amenaza se tratase y eso se nota en partes tan importantes para la película como el montaje o la realización.

No perdamos el norte… es una cinta de acción interesante y divertida; las partes en las que el nuevo Joker aparece son tensas y sorprendentes; sobre todo teniendo en cuenta todas aquellas en las que aparece con Margot Robbie. Ésta a su vez se hace dueña, ama y señora de la cámara y el ritmo de la cinta, acompañada para ello en tan ardua tarea de un Will Smith que demuestra las tablas y que un gran actor, haga lo que haga, lo hará bien. El resto (Viola Davis, Cara Delevingne, Jai Courtney…) flojos, flojos.

¿Qué falla entonces? Pues un poco el resto: tienes demasiados elementos buenos como para no apostar por algo mejor; no tener esa valentía de llegar a más y alimentar las historias secundarias de cada personaje, añadiendo a esto incluso longitud al metraje. Todo ello habría conseguido que la película tuviese una historia más completa y cuyo nexo no se viese tan alterado y necesitado de explicaciones.

Vamos, que divertida y agradable es y quizás la crítica internacional le haya golpeado más de lo necesario, pero teníamos prometida una película que marcase un antes y un después para DC y para el cine de superhéroes; algo así como la Iniciativa Vengadores del equipo DC, pero todo ha quedado en una reunión entre amigos que no tienen más opciones que echar para adelante con lo que le piden.

‘Escuadrón Suicida’ no es mala malísima ni nada por el estilo; pero tampoco es lo que nos prometieron, eso os lo decimos ya.

Tráiler de ‘Escuadrón suicida’

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.