Crítica de ‘Déjame salir’ (2017, Jordan Peele)

Título original: Get Out

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 103 min.

Director: Jordan Peele

Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel,Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson,LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens

Guión: Jordan Peele

Música: Michael Abels

Fotografía: Toby Oliver

Género: Terror

Sinopsis: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Crítica de ‘Déjame salir’

por Marc Segura Arasa

“El traje nuevo del emperador”

Mientras tantos se deleitan con las magníficas telas que visten al rey, sin pudor alguno digo que veo a su majestad desnudo, y creedme que la visión en absoluto merece la pena. Tantas alabanzas al trabajo de Jordan Peele me han impulsado a asistir a la proyección de su primer largometraje, poco imaginaba lo que me iba a encontrar.

‘Déjame salir’ es ese cuadro abstracto colgado en la pared del museo que todos los intelectuales de renombre admiran mientras el resto de mortales contemplan atónitos, buscando sus excelencias temerosos de poner al descubierto su “inmensa ignorancia”. La intención del mensaje es tan evidente que pierde cualquier atractivo, la falta de fuerza y la carencia de ritmo intentan disfrazarse con un guion de apariencia tan cool que pocos se atreverán a negar.

Poco humor y aún menos terror encontrarás en ‘Get Out’, la magnífica reflexión racial evocada por tantos se pierde en una originalidad sin inteligencia, destruida en su totalidad por un absurdo argumento con pretensiones de tensión en su excesivamente largo planteamiento. La esperanza es lo último que se pierde, lo apuestas todo a un desenlace que consiga explosionar las intenciones comicoterrocríticas de Peele, pero no queda más que sucumbir al desastre de la evidencia, ‘Déjame salir’ quiere pero ni lo intenta ni lo consigue. La historia se repite una vez más y un nuevo sastre ha reeditado la fábula de ‘El traje nuevo del emperador’, una película sólo para visionarios, hombres de fe y profetas del séptimo arte.

 

Tráiler de ‘Déjame salir

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co