Crítica de ‘Straight Outta Compton’ (2015, F. Gary Gray)

Cartel de Straight Outta Compton

Título original: Straight Outta Compton

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 147 min.

Director: F. Gary Gray

Reparto: Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, Corey Hawkins, O’Shea Jackson Jr.

Guión: Andrea Berloff, Jonathan Herman

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Joseph Trapanese

Género: Drama. Música

 

Sinopsis: A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.

Crítica de ‘Straight Outta Compton’

por Marc Segura

[box type=”shadow” ]

“Sin fuerza ni alma

Puede que los amantes del rap hayan disfrutado de ‘Straight Outta Compton’, puede que los que vivieron esa época y los hechos que en el metraje acontecen sepan exprimirla, pero el resto de público ignorante en la materia posiblemente se encuentre frente a un film falto de potencia.

‘Straight Outta Compton’ es una película que se deja ver pese a su larga duración, la miras, la masticas y tan rápido como la digieres empiezas a olvidarla. Dos horas y media sentado en la butaca esperando a que la fuerza de los hechos y del propio guion estallen por todos lados. Una verdadera lástima, las expectativas eran buenas al contar con unos prometedores ingredientes como una historia real con un inmenso potencial y la figura de Felix Gary Gray, consolidado director con buenos trabajos como ‘The italian job’, ‘Un ciudadano ejemplar’ o ‘Be cool’. Pero las buenas perspectivas se iban diluyendo mientras esperaba encontrar una planteamiento que pese a mi ignorancia en el tema me arrastrará hasta las más puras entrañas del rap, un desarrollo que me pusiera la piel de gallina al mostrarme la lacra del racismo aún muy latente hoy en día en EEUU, y un trasfondo del sueño americano que me hiciera creer en ese “Yes we can” tan yankee; pero no he sentido nada de eso una vez llegados los créditos.

Experimento una inocente rabia cuando acabo de ver películas como ‘Straight Outta Compton’, tuve la misma sensación con ‘Everest’, visualizas el inmenso potencial argumental del producto adobado con una prometedora producción y te encuentras con un resultado tan digerible como plano. En lo que a biópic se refiere sigue teniendo las mismas carencias, da pinceladas a los personajes con buenas interpretaciones y no acaba de profundizar en la historia del grupo, también peca de falta de intensidad que sí encontramos en otras películas como la desgarradora ‘Whiplash’, ‘El pianista’ o ‘Una mente maravillosa’, capaces de engullirte de principio a fin consiguiendo lo que al menos yo le pido al buen cine, llevar al espectador hasta el corazón de la película haciendo que visualice el alma del que seguro ha sido un inmenso y durísimo trabajo. ¡Una lástima!

[/box]

 

Tráiler de Straight Outta Compton

 

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co