Crítica de ‘Point Break (Sin límites)’ (2015 , Ericson Core)

Cartel de Point Break

Título original: Point Break

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 113 min.

Director: Ericson Core

Reparto: Luke Bracey, Edgar Ramirez, Teresa Palmer, Delroy Lindo, Ray Winstone, Bojesse Christopher, Tobias Santelmann, Matias Varela, Clemens Schick, Nikolai Kinski,Glynis Barber, Jaymes Butler

Guión: Kurt Wimmer

Fotografía: Ericson Core

Música: Junkie XL

Género: Thriller

 

Sinopsis: Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora. Remake de “Le llaman Bodhi”, de 1991.

Crítica de ‘Point Break (Sin límites)’

por Marc Segura

[box type=”shadow” ]

“Como pisotear un buen recuerdo”

Ericson Core se ha meado sin miramiento alguno encima de la película original de Kathryn Bigelow, ‘Point Break’ es un blockbuster que apenas aprueba como cinta de entretenimiento y que pese a ello su gran defecto no es ser exageradamente básica sino intentar ser el remake de ‘Le llaman Bodhi’, un thriller de acción más que notable de los años 90 que hizo las delicias de más de un fan del género.

Es posible que haya gustado a los más jóvenes desconocedores de la cinta original, contentándose con una historia compuesta por un guion inocuo y un refrito de imágenes sobre deportes extremos en ocasiones efectivas, pero para los que disfrutamos con la cinta de Bigelow la decepción está casi asegurada. La sensación que le queda a uno después de ver ‘Point Break’ es que han querido aportar demasiados elementos extras colocados con calzador mientras tiraban el guion original a la basura, transformándolo en una viñeta que no funciona en ningún momento. Un proyecto sin corazón que es un absoluto insulto al largometraje original.

Luke Bracey y Edgar Ramirez, Utah y Bodhi, están a años luz de Keanu Reeves y Patrick Swayze, y ni el agente del FBI Angelo Pappas (Gary Busey en la película de Bigelow) consigue convencer en esta nueva entrega. ‘Le llaman Bodhi’ ha pasado de ser una película de atracadores en un conjunto más que original centrado en surferos que viven al límite, a una serie de imágenes de deportes extremos con unos insulsos protagonistas que los amantes de la adrenalina las encontrarán mucho mejores en you tube.

¿Se salvan por lo menos las escenas de acción? Muy lejos se queda de otras superproducciones que pueden compensar la falta de un argumento sólido con acción de la buena, las principales escenas no decepcionan pero hoy en día el listón está demasiado alto para ‘Point Break’. Para los que busquen una película efectiva del género sin más pretensiones tienen mejores opciones antes que gastarse el dinero en la entrada de cine.

‘Point Break’ es una película vacía, una cinta de domingo por la tarde, una mala imitación que difícilmente se podría haber hecho peor, debería existir una ley que prohibiera gastarse la desorbitante cifra de más de 100 millones de dólares, frente a los 24 que costó ‘Le llaman Bodhi’, para ensuciar el nombre de una cinta de acción de referencia muy bien realizada por una de las directoras del momento. Lo único que salva a la película es la fotografía, que también corre a cargo del propio director, y una acción sin pretensiones consiguiendo de esta manera que sus 113 minutos no se hagan eternos.

[/box]

 

Tráiler de ‘Point Break (Sin límites)

 

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co