.

Crítica de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2017, Joachim Rønning, Espen Sandberg)

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 129 min.

Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg

Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush,Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown,Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green,Paul McCartney, Keira Knightley

Guión: Jeff Nathanson

Música: Geoff Zanelli

Fotografía: Paul Cameron

Género: Aventuras

Sinopsis: El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Crítica de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

por Marc Segura Arasa

“Más allá del capitán Sparrow”

Los años no pasan en vano para el capitán Jack Sparrow, el vaivén de las olas y el exceso de ron parecen haber mermado sus facultades cinematográficas, el carismático pirata que lleva casi quince años batallando por el mar hasta el fin del mundo y más allá parece haber perdido algo más que su amada Perla Negra.

Que no desesperen los fans de la saga porqué ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ ha dado un salto cualitativo respecto a las dos anteriores entregas. Mientras ‘En el fin del mundo’ y ‘En mareas misteriosas’ se perdían en una densa y hasta aburrida narrativa de más de dos horas alejándose del buen sabor de boca dejado por la primera y segunda parte, ‘La venganza de Salazar’ se acerca algo más a los origines. Nuevos protagonistas poco más que resultones, un Bardem que vuelve a encajar bien en el papel de villano y algunos de los secundarios más carismáticos consiguen convencerte.

‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ es una muy buena aventura, con un magnífico apartado visual y un argumento que convierte sus más de dos horas de duración en un entretenidísimo paseo entre piratas, soldados, fantasmas y barcos. Cierto es que el encantador humor que tanto caracterizó a las primeras entregas se ha diluido en exceso, el capitán Sparrow que conocimos ha perdido su encanto, aun así ‘La venganza de Salazar’ te llevará con gusto al fantástico mundo de los piratas.

Tráiler de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

 

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*