Crítica de ‘Papá o mamá’ (2015, Martin Bourboulon)

Cartel de Papá o mamá

Título original: Papa ou maman

Año: 2015 (Francia)

Duración: 85 min.

Director: Martin Bourboulon

Reparto: Laurent Lafitte, Marina Foïs, Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel Vuillermoz, Michaël Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand, Alexandre Desrousseaux

Guión: Guillaume Clicquot de Mentque, Matthieu Delaporte, Jérôme Fansten, Alexandre de La Patellière

Fotografía: Laurent Dailland

Género: Comedia

 

Sinopsis: Florencia y Vincent son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer. La lucha por la custodia de sus hijos y, en definitiva, por salir vencedores del trámite, será encarnizada.

Crítica de ‘Papá o mamá’

por Marc Segura

[box type=”shadow” ]

“Comedia al uso

‘Papá o mamá’ es una de esas comedias que hemos visto en incontables ocasiones, no aporta nada nuevo, la estructura argumental y su desarrollo es prácticamente el mismo que  en tantas otras del género, revestida de humor fácil y simpático sin más pero que incluso así se deja ver arrancando alguna que otra sonrisa sin llegar a calar en el espectador, un pasa ratos ameno pero descafeinado.

Lo mejor de la cinta sin duda alguna sus dos protagonistas, Laurent Lafitte y Marina Foïs consiguen dotar de un encanto especial a la simplicidad del conjunto, sin llegar a deslumbrar pero aportando un valor diferencial que hace que la película no desfallezca en tópicos absurdos de humor simplista.

Por lo demás nada nuevo, una pareja que se quiere separar y anteponen sus objetivos profesionales a los familiares. Es en este punto donde la película camina sobre una delgada línea roja sin llegarla a traspasar. Siempre he creído que es muy sano reírse de todo, pero hay temas más sensibles que otros como para centrarlos en una comedia de 85 minutos. El hecho de que dos padres se divorcien y hagan todo lo inimaginable para que sus hijos no quieran estar con ellos, haciéndoles la vida imposible en situaciones de lo más variopintas, algunas con más gracia que otras, es un argumento que puede llegar a herir la sensibilidad de algunos espectadores.

Que el tema del divorcio puede ser recurrente para el cine de comedia ya se ha visto muchas veces y claro está que puede resultar efectivo, pero cuando el argumento se centra en “no quiero que mis hijos estén conmigo porque antepongo mi trabajo a ellos”, puede que estén entrando en terreno delicado si la película va dirigida a todos los públicos. Aun así ‘Papá o mamá’ se salva por los pelos, entretiene, en algunos momentos consigue arrancarte alguna carcajada y eso aderezado con el carisma de las buenas interpretaciones de los protagonistas hacen de la película un mero pasarratos.

[/box]

 

Cortometraje completo de ‘Papá o Mamá

 

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co