Crítica de ‘Knock Knock’ (Eli Roth, 2015)

Música: Manu Riveiro
Género: Thriller. Terror. Remake

Sinopsis: Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta.

Crítica de ‘Knock Knock’

por Jaime Garzía

«Este Keanu Reeves no es ni Neo ni Constantine«

¿Os acordáis de una película del año 2009 titulada Jennifer’s Body que sirvió únicamente para ver en pantalla a Megan Fox lucir cuerpo? Bueno pues, salvando las distancias, ‘Knock Knock’ sirve un poco para eso, para que Ana de Armas y Lorenza Izzo pongan su belleza al servicio del público. La película, cuyo mediocre comienzo con postal de familia feliz termina demasiado tarde, no hace más que alargar una trama que no tiene salvación, abocando a la cinta a un alargamiento sin sentido y a un rizo demasiado rizado. Para entendernos: la historia de este padre de familia atormentado se cuenta en mucho menos tiempo, y al menos así pueda parecer que está verdaderamente agobiado. Quiero decir, agobiado como si dos mujeres entrasen en tu casa, se apoderasen de ella y te pusiesen contra las cuerdas por el mero hecho de divertirse. Keanu Reeves parece estar tan agobiado como puedes estarlo en un atasco un lunes a las 9 de la mañana, pero sin sobrepasar el límite de la verdadera desesperación por la supervivencia; expresión vacía. En el otro contrapunto están Lorenza Izzo y Ana de Armas; la primera vale, está adaptada completamente a lo que quiere mostrar, y su fuerza es comparable a su locura, y la segunda se centra demasiado en el coqueteo y la seducción, acompañando lo mismo con más locura. Sin embargo, a ambas les falta dejar la risa de lado -que sí, que es parte de su locura, pero hasta cierto límite- y centrarse un poquito más en el trabajo que están haciendo.

Si con la película se buscaba alterar al público y mantenerlo pegado a la butaca, dicho ejercicio se queda en un regateo barato de sustos aderezados por las protagonistas femeninas. La sexualidad de ciertas escenas roza lo burdo y vulgar, y la trama sufre de socavones tan grandes que ni un pequeño momento de resurrección interpretativa de Keanu Reeves consigue levantar. Los secundarios son una lastimera muestra de relleno, y las conversaciones que el guion mantiene dan que pensar si verdaderamente eran necesarios tres cerebros para realizarlas. La localización de la película es tan correcta como la casa de cualquier arquitecto moderno, mezclando el laberinto con la tensión y, por ende, se mantiene un poco más al espectador dentro gracias a ello, ya que la música no otorga angustia a ningún momento que deba tenerlo. De todos modos, la cinta resulta vacía en su contenido, y atractiva en su continente; lo cual dejará al espectador muy frío una vez finalice.

MOMENTO SPOILER

¿Lo leemos? Pincha en el triangulito negro

Hay un instante en el que parece que lo va a arreglar todo y sin embargo la termina liando. El personaje de Aaron Burns es tan sumamente intragable, que dura demasiado tiempo, y tiene uno de los finales más absurdos que recuerdo, pero que más agradece el público.

• 4/10
    Realización - 4/10
  • 5/10
    Fotografía - 5/10
  • 4/10
    Montaje y Edición - 4/10
  • 3.5/10
    Interpretaciones - 3.5/10
  • 3/10
    Música - 3/10
  • 3/10
    Guión - 3/10
3.8/10

Lo mejor: Un pequeño, pequeñísimo instante que parece merecer la pena. Lo peor: La falta de agobio mostrada por Keanu Reeves. Es de risa.

2.15 (13 votes)

Tráiler de ‘Knock Knock’

Pilla el BluRay aquí

8 comentarios en “Crítica de ‘Knock Knock’ (Eli Roth, 2015)”

1. Esta es una de las películas mas malas que he visto en toda mi vida, no me parece que ningún actor realmente haya hecho un buen papel, las dos chicas (cuyo nombre ni me interesa recordar) no solo son estúpidas y sin sentido, son las peores «villanas» que he podido ver, la trama de la película es fatal, y la interpretación de Keanu es realmente mala, el es un gran actor, uno de mis favoritos, desde siempre, pero en mi opinión fue un error tomar este papel, creo que es la peor película que ha hecho en toda su carrera, ojala nunca hubiese tomado este papel, no solo carecía de verdadero agobio, miedo, es que se veía realmente incomodo en el papel, incluso en las escenas de sexo (que son terriblemente malas también), en fin, espero que borren esta película de la faz del universo, y tratare de hacerme un lavado de cerebro para olvidarme de ella, y aun mas, olvidar que un actor tan bueno como Keanu haya participado en una película tan mala.

1. UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE VI EN MI VIDA! BIZZARRA Y ESTÚPIDA ES POCO! A QUIÉN SE LE OCURRE PRODUCIR TAL IDIOTEZ??????

2. Juden Jäger

Lo único bueno fueron las tetas de las dos perras. Pero en la trama, guión y desempeño actoral pobre. No se puede esperar menos de otro asqueroso director judío lamebolas de Hollywood. Esa banda hedionda cada vez crean más bazofia para quienes buscan de buenos filmes. Lo más ridículo es como dos mocosas enclenques logran someter a un tipo que les dobla la edad y con mucho más corpulencia. Pésima y estúpida puesta en escena.

3. Termino incompleto el final termina que la esposa vuelve a casa y ve todo roto como que el marido tuvo una fiesta y le metio los cuernos tendria que haber terminado que las chicas van a prision perpetua ya que por culpa de ellas tambien aparte de cometer violacion mataron al tipo que iba a recoger las esculturas y lo escondieron como si fuera una escultura.

4. El papel del actor fue el de un tonto, oportunidades tuvo de llamar la policia o dejarlas en la casa e irse. Q pelicula tan mala y sin sentido. Le doy F.

5. Horrorosa, perdida de tiempo verla!!desde el comienzo está mal,muy mal. Horrible, borrenla de la faz de la Tierra!! Un desastreeeeee