Crítica de ‘Knock Knock’ (Eli Roth, 2015)

Cartel de Knock Knock

Título original: Knock Knock

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 95 min.

Director: Eli Roth

Reparto: Keanu Reeves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ignacia Allamand,Colleen Camp

Guión: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo

Fotografía: Antonio Quercia

Música: Manu Riveiro

Género: Thriller. Terror. Remake

 

Sinopsis: Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta.

Crítica de ‘Knock Knock’

por Jaime Garzía

“Este Keanu Reeves no es ni Neo ni Constantine

¿Os acordáis de una película del año 2009 titulada Jennifer’s Body que sirvió únicamente para ver en pantalla a Megan Fox lucir cuerpo? Bueno pues, salvando las distancias, ‘Knock Knock’ sirve un poco para eso, para que Ana de Armas y Lorenza Izzo pongan su belleza al servicio del público. La película, cuyo mediocre comienzo con postal de familia feliz termina demasiado tarde, no hace más que alargar una trama que no tiene salvación, abocando a la cinta a un alargamiento sin sentido y a un rizo demasiado rizado. Para entendernos: la historia de este padre de familia atormentado se cuenta en mucho menos tiempo, y al menos así pueda parecer que está verdaderamente agobiado. Quiero decir, agobiado como si dos mujeres entrasen en tu casa, se apoderasen de ella y te pusiesen contra las cuerdas por el mero hecho de divertirse. Keanu Reeves parece estar tan agobiado como puedes estarlo en un atasco un lunes a las 9 de la mañana, pero sin sobrepasar el límite de la verdadera desesperación por la supervivencia; expresión vacía. En el otro contrapunto están Lorenza Izzo y Ana de Armas; la primera vale, está adaptada completamente a lo que quiere mostrar, y su fuerza es comparable a su locura, y la segunda se centra demasiado en el coqueteo y la seducción, acompañando lo mismo con más locura. Sin embargo, a ambas les falta dejar la risa de lado -que sí, que es parte de su locura, pero hasta cierto límite- y centrarse un poquito más en el trabajo que están haciendo.

Si con la película se buscaba alterar al público y mantenerlo pegado a la butaca, dicho ejercicio se queda en un regateo barato de sustos aderezados por las protagonistas femeninas. La sexualidad de ciertas escenas roza lo burdo y vulgar, y la trama sufre de socavones tan grandes que ni un pequeño momento de resurrección interpretativa de Keanu Reeves consigue levantar. Los secundarios son una lastimera muestra de relleno, y las conversaciones que el guion mantiene dan que pensar si verdaderamente eran necesarios tres cerebros para realizarlas. La localización de la película es tan correcta como la casa de cualquier arquitecto moderno, mezclando el laberinto con la tensión y, por ende, se mantiene un poco más al espectador dentro gracias a ello, ya que la música no otorga angustia a ningún momento que deba tenerlo. De todos modos, la cinta resulta vacía en su contenido, y atractiva en su continente; lo cual dejará al espectador muy frío una vez finalice.

MOMENTO SPOILER

¿Lo leemos? Pincha en el triangulito negro

Hay un instante en el que parece que lo va a arreglar todo y sin embargo la termina liando. El personaje de Aaron Burns es tan sumamente intragable, que dura demasiado tiempo, y tiene uno de los finales más absurdos que recuerdo, pero que más agradece el público.

 

Tráiler de ‘Knock Knock’

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co