Crítica de ‘Iron Man 2’
(2010, Jon Favreau)

Cartel de Una chica vuelve a casa sola por la noche

Título original: Iron Man 2

Año: 2010 (Estados Unidos)

Duración: 124 min.

Director: Jon Favreau

Reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb

Guión: Justin Theroux

Fotografía: Matthew Libatique

Música: John Debney

Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Cómic. Superhéroes. Marvel Comics. Robots. Secuela

 

Sinopsis: El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Crítica de ‘Iron Man 2’

por Marta Pedraza

[box type=”shadow” ]

“Mucho más de ese narcisismo que nos hace reír”

Robert Downey Jr. volvió a hacer de nuestra tarde una tarde mejor, porque lo cierto es que ‘Iron Man 2’ pudo no ser la mejor película que se estrenase en esa semana ya lejana de 2010, pero muchos de nosotros no quisimos perdernos el estreno de la que por aquel entonces era una de las muchas colaboraciones que podíamos ver de Jon Favreau y Robert Downey, quienes nos han dejado títulos alejados de los superhéroes como ‘Chef‘. Lo que siempre parece funcionar, y deben haberse dado cuenta es que Tony Stark no podría estar mejor protagonizado. Robert Downey Jr. es sinónimo de un carisma desbordante y un ingenio burlesco que nos tienen enganchandísimos.

Iron Man/Tony Stark es guapo, inteligente y rico, y lo sabe. Ese conocimiento personal hace que todo vaya rodado, porque nosotros también lo sabemos. Somos perfectamente conscientes de lo que vamos a ver en la pantalla del cine o en la de casa cuando decidimos ir a ver ‘Iron Man 2’. No solo disfrutamos en esta entrega de un personaje principal entretenido y muy divertido, Scarlett Johanson entra al mundo Marvel por la puerta grande, porque no hay nada como un cara a cara con Stark para no ser ya olvidada por los fans, aunque, unas escenas de gran agilidad por su parte también ayudan a esto.

En ‘Iron Man 2’ por fin se ha desvelado el secreto, es por lo tanto el momento de darlo todo, un buen espectáculo que atraerá a un villano que decide luchar en igualdad de condiciones, por lo que podremos ver muchas más “versiones” de los trajes inteligentes patentados por Stark.

¿Qué podemos reprocharle a esta secuela? Exactamente eso, que es una secuela, el carisma y la gracia de Stark ya las esperamos, no tiene ese factor sorpresa de conocer al personaje, a pesar de que disfrutamos plenamente de sus excentricidades a cada minuto de la película. Hay mas explosiones, más efectos especiales y mas escenas épicas, pero no necesariamente son mejores que las previas, y ahí es donde flojea esta entrada de Marvel, le falta sorprender, aunque solo sea un poquito.

 

[/box]

 

Tráiler de ‘Iron Man 2’

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co