Crítica de ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’
(2015, Yohan Faure)

Cartel de DBZ: The Fall of Men

Título original: Dragon Ball Z: The Fall of Men

Año: 2015 (Francia)

Duración: 29 min.

Director: Yohan Faure

Reparto: Benjamin Hubert, Aurélie Dujarrier, Christophe Perez, Samuel Aldrich, Juliette Ceintre, Michel Durand

Guión: Yohan Faure, Vianney Grifon

Fotografía: Bertrand Marin, Emmanuel Ouin-Martin

Música: Stephane Lopez

Género: Acción. Ciencia Ficción

 

Sinopsis: La historia que nos narra ‘The Fall of Men’ es la del fuerte enfrentamiento entre Trunks del futuro y Célula (Cell) en un mundo devastado por el androide perfecto. Goku y sus amigos están muertos y sólo el hijo de Vegeta y Bulma puede salvar la Tierra.

Crítica de ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’

por Marc Segura

[box type=”shadow” ]

“Gracias señor Faure

29 minutos después no daba crédito a lo que mis ojos habían visto, por fin alguien ha hecho honor a la serie de animación que marcó mi infancia y la de tantos otros, un producto de culto para distintas generaciones vapuleado, pisoteado y maltratado por las grandes productoras al intentar trasladarlo de la animación a la realidad.

Y un día sin más, sin grandes promociones ni aires de grandeza nos llega ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’ de la mano de Yohan Faure, un apasionado de la serie de Akira Toriyama que ha dirigido de manera notable un brillante corto de casi media hora. David contra Goliat, Faure y la productora Black Smoke Films han dejado en ridículo a un nombre como el de James Wong y 20th Century Fox creadores de la infame ‘Dragon Ball Evolution’.

‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’ ya tiene más de 8 millones de visualizaciones en youtube y suma y sigue. El fantástico corto, con un tono oscuro y absorbente que recuerda al Batman de Christopher Nolan, seguro saciará las casi extintas esperanzas de los fanáticos que crecimos con la serie de Goku. En esta ocasión el relato se centra en la batalla que tiene Trunks contra Celula antes de que éste viaje al pasado con la Capsula Corp. para advertir a los habitantes de la tierra.

La emoción me invadía mientras pasaban los minutos, no porque el conjunto en sí fuera perfecto, sino por lo que significó para mí una serie cuyas esperanzas de volver a disfrutarla se habían desvanecido, pero no, nos han servido un pequeño pero apetitoso aperitivo que hará babear a los fans, si tenemos en cuenta que se trata de un corto y los recursos que se deben haber invertido, el producto es de altísima calidad sin duda alguna. El excelente paso de la animación a la realidad realizado por Faure me recuerda un poco, salvando las distancias, a la transición realizada por Nolan a partir de ‘Batman Begins’, al que aportó un tono y una estética que elevó al personaje y la saga a otro nivel, haciendo que el espectador olvidará el desastre de las últimas cintas del superhéroe. ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’ tiene un aire parecido, muy lejos del insulto que supuso el proyecto de Wong.

Cuando acabas de ver el corto, todo te sabe a poco, quieres más, mucho más, 29 minutos que se quedan en nada, me sentí como cuando a un niño pequeño le quitan su piruleta. No podía creerlo, Trunks, Krilin, Ten Shin Han, Bulma, Vegeta, Chaos, Goku y muchos otros detalles de la mítica serie bastante bien logrados, el conjunto podría ser mejor, sin duda, pero es mucho más que digno y ver un esbozo de lo que podría llegar a ser, con algunos recursos más, hace que los que crecimos con Goku y su tropa alberguemos esperanzas de poder llegar a disfrutar de un largometraje digno de lo que significó Dragon Ball Z en su momento. ¡Gracias señor Faure!

[/box]

 

Cortometraje completo de ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men

 

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

2 Comments
  1. Tuve la dicha de ver este corto y es genial y la verdad que te quedas con ganas de seguir viendo que sucede x fin alguien que se tomo en serio dragon ball,no tiene ni punto de comparacion con la porqueria de dragon ball evolution ,gratificante haber visto este corto y atento a la continuacion que ojala Yohan Faure lo siga ,

  2. Estoy muy deacuerdo con usted Marc.. la historia me facino y no pense que me transportara a esa infancia que ya casi no recordava en mi mente, Fall of Men, es un gran trabajo y yo como usted me quede con ganas de ver mas, porque cada segundo que transcurria del corto me adentraba mas a la historia.. no me queda mas que felicitar a Yohan Faure y a todo su equipo por este excelente trabajo, espero y un futuro se animen a realizar mas cortos de estra extraordinaria serie..
    saludos desde Matamoros, Tamaulipas. Mexico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co