Crítica de ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’ (Harald Zwart, 2013)

Cartel de Goosebump

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones

Año: 2013 (Estados Unidos)

Duración: 130 min.

Director: Harald Zwart

Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand

Guión: Jessica Postigo (Novela: Cassandra Clare)

Fotografía: Geir Hartly Andreassen

Música: Atli Örvarsson

Género: Fantástico. Aventuras. Romance. Drama. Adolescencia. Vampiros. Hombres lobo. Magia

 

Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Crítica de ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’

por Marta Pedraza

[box type=”shadow” ]

“Buenos escenarios fantásticos”

La vida de esta película podría resumirse en que mucho, poco o nada se ha hablado de ella. Esto podría sorprender a más de un seguidor de la saga de Cassandra Clare, pero seamos realistas, la cinta apenas es conocida por muchos, y solo si has leído los libros podrías esperar una película sobre ellos, porque las novelas dan para una saga, más que de sobra. No sería la primera vez que con menos mundo creado o trama presentada se ha dado luz verde a un rodaje. Lo cierto es que la película no es ninguna obra de arte, pero realmente tiene un mundo muy conseguido y que refleja bastante bien lo que podríamos extrapolar de las novelas. El reparto es semidesconocido (Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers), la protagonista, Lily Collins, quizá carece de carácter o no es capaz de darle la profundidad que requiere el personaje, y eso ha hecho que ‘Ciudad de Hueso’ no haya sido otro ‘Juegos del hambre’, y por lo tanto haya pasado bastante desapercibida. También es cierto, y muchos podrían achacárselo, que no tiene el mismo presupuesto ni apoyo por parte de productora y distribuidores, pero eso es ya más bien una falta de confianza en el producto que una carencia de los actores y actrices. El resto del reparto es plano y sencillo, nadie destaca enormemente por alguna escena emotiva o emocionante, por lo que no recordaremos la película por ello, y cuando el cine no transmite, acaba cayendo en saco roto.

‘Cazadores de sombras’ es un producto distópico, adolescente que mira a ese mercado, pero en el que subyace una idea de apertura sociocultural fuerte, aunque achaca un cierto toque machista, que desgraciadamente muchas de estas producciones suelen arrastrar, algo que no deja de sorprender, ya que son mujeres las que escriben estas sagas, y uno podría pensar que es algo que tendrían en cuenta, a pesar de que eso les hiciese vender menos ejemplares. Todo en lo que cojea el libro, cojea en la ficción. Los diálogos son mas bien secos e insulsos, aunque las escenas de acción están bastante conseguidas y los efectos especiales y los decorados son impresionantes. El mundo creado para ‘Cazadores de sombras’, y como se intercala con la realidad es lo que más resalta en este largometraje, y esto es algo que hay que alabar, pues suele ser uno de los retos más complejos a los que hay que hacer frente cuando se toma una novela de estas características para llevarla a la pantalla.

[/box]

Tráiler de ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co