Crítica de ‘Captain Fantastic’ (2016, Matt Ross)


captain_fantastic-magazinemaTítulo original: 
Captain Fantastic

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 118 min.

Director: Matt Ross

Reparto: Viggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hahn, George MacKay, Steve Zahn, Hannah Horton, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Ann Dowd,Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell, Frank Langella

Guión: Matt Ross

Fotografía: Stéphane Fontaine

Música: Alex Somers

Género: Drama

Sinopsis: Ben (Viggo Mortensen) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Crítica de Captain Fantastic’

por Marc Segura Arasa

“Poco más que una simpática historia”

¿Es ‘Captain Fantastic’ todo lo que podría haber sido? En absoluto. Matt Ross consigue ofrecer una entretenida y simpática película, disfrutable de principio a fin pero carente de cualquier magia que uno pueda imaginar al leer la sinopsis o ver el tráiler. El potencial de su argumento se pierde en un desarrollo que pareciendo complejo acaba siendo demasiado simple, pretende maravillar pero no lo consigue, quedándose más cerca de una fábula para niños que de una original y cautivadora historia.

El mensaje no acaba de llegar debido a la excesiva pomposidad de las formas, un conjunto resultón que se ve reforzado por la notable interpretación de Viggo Mortensen, el resto del reparto baila con gracia alrededor del talento del actor norteamericano.

Es posible que ‘Captain fantastic’ te haga sonreír, puede que en algún momento te emocione levemente pero si eres de los que les gusta sacar el clínex, difícilmente tendrás ocasión de usarlo. Su originalidad captará tu atención pero sin la suficiente fuerza como para ser recordada, una refrescante pero descafeinada propuesta para pasar un buen rato.

Tráiler de ‘Captain Fantastic’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co