Crítica de ‘Calle Cloverfield 10’ (2016, Dan Trachtenberg): ¿Qué esconde Goodman?

Calle_Cloverfield_10-MagaZinemaTítulo original: 10 Cloverfield Lane

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 103 min.

Director: Dan Trachtenberg

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.

Guión: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken

Fotografía: Jeff Cutter

Música: Bear McCreary

Género: Thriller.

Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

Crítica de ‘Calle Cloverfield 10’

por Marc Segura

“¿Qué esconde el bueno de Goodman?”

Por mucho que J.J. Abrams califique su última producción como “un pariente de sangre y una sucesora espiritual de ‘Cloverfield’ (2008)”, ‘Calle Cloverfield 10’, primer largometraje del desconocido director Dan Trachtenberg, no tiene prácticamente parecido alguno con su predecesora. Ni en el argumento, ni en el desarrollo, ni en las actuaciones y mucho menos en calidad, sin duda alguna esta nueva entrega está muy por encima en todos los aspectos.

Estamos ante un notable thriller psicológico capaz de absorber tu atención gracias a su inteligente guion y un más que convincente John Goodman, acompañado de una Mary Elizabeth Winstead que en absoluto desentona. Con pocos elementos en juego Trachtenberg sabe exprimir de manera efectiva una trama en ocasiones angustiosa y en todo momento entretenida. La base argumental puede que ya la hayamos visto en otras ocasiones, un individuo atrapado contra su voluntad en un lugar del que no puede salir, pero en este caso la diferencia viene marcada por el personaje de Goodman, adquiriendo de manera sólida un rol que pese a ser el de coprotagonista sustenta el peso del proyecto.

‘Calle Cloverfield 10’ es un interesante y convincente thriller que captará todos los sentidos del espectador, despertará sus dudas, lo llevará a un lugar repleto de confusión y desconfianza, hasta puede que consiga angustiarle, un título que difícilmente aburrirá a nadie. Aun contando con el apoyo del inconmensurable Abrams si éste no hubiese sido el primer largometraje de Trachtenberg , el resultado probablemente hubiera sido aún mejor. Seguro encontrarás asperezas por pulir, detalles no tan insignificantes como para ser pasado por alto y un final que pese a funcionar se podría haber trabajado algo más, pero ‘10 Cloverfield Lane’ es una muy buena propuesta, no engaña ¿O tal vez lo intente? Enciérrate con el “bueno” de Goodman y lo descubrirás.

Tráiler de ‘Calle Cloverfield 10’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co