Crítica de ‘Brooklyn’ (2015, John Crowley): El distrito más triste de New York

Título original: Brooklyn

Año: 2015 (Irlanda)

Duración: 111 min.

Director: John Crowley

Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent,Michael Zegen, Mary O’Driscoll, Eileen O’Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone

Guión: Nick Hornby

Fotografía: Yves Bélanger

Música: Michael Brook

Género: Drama.

Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Crítica de ‘Brooklyn’

por Marc Segura

“El distrito más triste de New York”

¿Drama? El de su nominación, ¿Romance? Si la película de John Crowley es una buena historia de amor abandono cualquier deseo de experimentarlo. ‘Brooklyn’ es simple y llana en su totalidad, una cinta que apenas se sostiene por una buena, pero no excelente, actuación y un notable vestuario acorde con la ambientación.

Un largometraje vacío que no aporta absolutamente nada nuevo, no hay ni un atisbo de sentimiento en una historia que pretende encogernos el corazón, un argumento simplificado al extremo que no sabe sacar provecho a ninguna de las situaciones en él presentadas. Aburrida, sosa y carente de inteligencia, así es ‘Brooklyn’, mal tiene que estar el cine británico para haber ganado el Bafta en su categoría.

Saoirse Ronan es la única flor del árido desierto que es ‘Brooklyn’, buena interpretación para una muy joven actriz de tan solo veintiún añitos, el problema es que la cinta está carente de cualquier pizca de pasión, un corazón comatoso que en algún breve momento intenta remontar sin éxito alguno. Pero el peor defecto es su pasmosa previsibilidad, no lo dudes, eso que piensas que pasará mientras la estás viendo, ocurre, una y otra vez, mientras quieres creer que no puede ser, que el “bueno” de Crowley nos va a sorprender por donde menos lo esperamos, o que los actores conseguirán llevarnos hasta uno de los distritos más emblemáticos de Nueva York, pero no, nada más lejos de la realidad, eres demasiado consciente de que estas sentado en la butaca del cine y te acaban entrando esas odiosas ganas de abandonarla lo antes posible.

‘Brooklyn’ es un paseo en línea recta que pese a su bonito paisaje no querrás repetir, un producto que pretende ser dulce pero al que le falta el azúcar, un título carente de alma y vacío de contenido.

Tráiler de Brooklyn

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co