Crítica de ‘Beasts of No Nation’ (2015, Cary Joji Fukunaga)

Cartel de Beasts of No Nation

Título original: Beasts of No Nation

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 137 min.

Director: Cary Joji Fukunaga

Reparto: Abraham Attah, Idris Elba, Richard Pepple, Opeyemi Fagbohungbe, Ama K. Abebrese, Grace Nortey, David Dontoh

Guion: Cary Joji Fukunaga

Fotografía: Cary Joji Fukunaga

Música: Dan Romer

Género: Drama

Sinopsis: Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas.

Crítica de ‘Beasts of No Nation’

por Javier Giraldo González

[box type=”shadow” ]

“El desembarco del cine en Netflix

Netflix por fin revela la que ha sido su primera película en streaming, ‘Beasts of no Nation’ cuyo director y guionista es Cary Joji Fukunaga, director de ‘Sin nombre’ (2009), ‘Jane Eyre’ (2011) y de la primera temporada de la serie ‘True Detective’ (2013). Nos trae un ejercicio de cine bélico nada fácil para el espectador, el cual debe estar preparado para ver esta película sabiendo del tipo de guerra que se habla. Hemos cambiado los escenarios occidentales, los heroísmos y las banderas, por barro, personas que habitan un escenario subdesarrollado y donde la única bandera es la de la supervivencia.

La dirección de Fukunaga nos hace sentir incómodos frente a esta realidad que, a veces, creemos que está fuera de nuestras manos y que ni siquiera encajaríamos en una situación así. Pero toda esta culpabilidad, es despejada por una excelente puesta en escena y con un ritmo pausado, pero que se disfruta. La historia se centra en Agu, un niño que crece envuelto en una guerra civil africana (no se especifica el país, tampoco es necesario), que pronto perderá su inocencia y mucho más para el resto de su vida. La historia nos guía a través de la voz en off del protagonista, el cual culpa a Dios de todos los sin sabores que está soportando y posteriormente a él mismo por haber claudicado ante un mundo cruelmente autoimpuesto.

Cabe destacar las dos interpretaciones principales de Abraham Attah, como ese niño de la guerra, el cual, el mismo director ha reconocido haberle seleccionado en la calle mientras el joven actor conducía su bicicleta, bastante impresionante para ser un actor novel; por otro lado tenemos a Idris Elba, cuya actuación no se olvidará así como así, en un papel que recuerda al que ya realizó como ‘Stringer’ Bell, imponiendo su figura allá donde pisa.

En definitiva, un film duro y muy real (pese a que su novela se escribió hace 10 años), donde el horror de sus imágenes superan la ficción. Háganse un favor y disfrútenla en V.O.

[/box]

Tráiler de ‘Beasts of No Nation

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co