Crítica de ‘Atrapa la bandera’
(2015, Enrique Gato)

Cartel de Atrapa la bandera

Título original: Atrapa la bandera

Año: 2015 (España)

Duración: 97 min.

Director: Enrique Gato

Reparto: Animación

Guión: Jordi Gasull

Fotografía: –

Música: Diego Navarro

Género: Comedia.

Sinopsis: Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Crítica de ‘Atrapa la bandera’

por Marc Segura

[box type=”shadow” ]

La consolidación del cine de animación español

‘Atrapa la Bandera’ es sin duda alguna la historia que todo niño querría vivir, una fantástica película de principio a fin. Enrique Gato ha conseguido crear una de las cintas de animación del año -con el permiso de ‘Inside Out’– con Mike, Amy, Marty y su lagarto Igor que nos harán vivir una aventura con todos los ingredientes necesarios para deleitar a los más pequeños y entretener a los adultos menos exigentes con el género.

La cinta no presenta ninguna novedad en sí pero tiene alma, transmitida a través de un sólido conjunto que combina con equilibrio unos notables gráficos, humor simpaticón, aventura de la buena, personajes efectivos y un muy buen desarrollo. Sus 97 minutos desprenden absoluta frescura, el guion funciona de manera sencilla pero efectiva haciendo que el espectador se sumerja en la historia, consiguiendo que tanto la presentación de la misma como de los personajes cuaje aun alargándose durante media película para posteriormente entregarnos el desenlace de una fantástica aventura que mantendrá pegados a la butaca del cine a los más peques de la casa.

La fuerza de ‘Atrapa la bandera’ se centra en sus protagonistas, recordando a la pequeña y tierna Agnes, Edith y Margo de ‘Gru 2: Mi villano favorito’. Mike, Amy y Marty conectarán sin dudarlo con los espectadores, y como en toda cinta de animación que se precie la guinda viene servida por Igor el divertidísimo lagarto que acompaña a los tres pequeños aventureros durante todo su periplo. Y como toda buena película de dibujos ‘Atrapa la Bandera’ también está toda ella empapada de valores tan necesarios para los niños y adultos.

El largometraje de Enrique Gato no tiene la magia de Inside Out, Gru o Big Hero 6, pero es sin duda alguna una más que notable y entretenidísima película de animación, una de esas que los peques podrían ver una y otra vez sin cansarse y con la que sus adultos acompañantes no agonizarán al verla. Después de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’ Gato está situando el cine de animación de nuestro país a un muy buen nivel.

[/box]

Tráiler de ‘Atrapa la bandera’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

2 Comments
  1. A ver si lo pillo; para que una película española tenga éxito debe hacer todo lo posible para que no parezca española,… incluido ningunear a personajes hispanos.

    1. Desde mi punto de vista lo que cualquier película de animación debe tener para ser un trabajo como mínimo correcto, simplificando e independientemente de su origen, es un conjunto que pese a sus imperfecciones funcione, sobretodo que guste a los más pequeños y que no haga agonizar a los adultos cuando les acompañen al cine. Y para mi ‘Atrapa la bandera consigue eso y más pese a no ser redonda como comento en la crítica. Gracias por el apunte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co