.

Crítica de ‘Assassin’s Creed’ (2016, Justin Kurzel)

Título original: Assassin’s Creed

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 108 min.

Director: Justin Kurzel

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Matias Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali,Javier Gutiérrez, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso

Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie

Fotografía: Adam Arkapaw

Música: Jed Kurzel

Género: Aventuras.

Sinopsis: Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Crítica de ‘Assassin’s Creed

por Marc Segura

“El cine como destructor de los videjouegos”

Hemos viajado a la antigua Persia, luchado contra infinidad de hordas de zombis, buscado la Cuna de la Vida, luchado con los míticos Ken y Ryu y hasta hemos conducido los coches más tuneados, todo ello con más pena que gloria. Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla siempre han sido productos de segunda que como mucho han conseguido entretener, poco más, y ‘Assassin’s Creed’ pese a situarse como una buena adaptación de un videojuego, como la mayoría de sus antecesoras no pasa de ser una mediocre película.

Con un argumento que a primera vista puede parecer interesante y un reparto de nivel con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons y Charlotte Rampling entre otros, la película de Justin Kurzel peca de la misma manera que todas las adaptaciones antes mencionadas, la falta de corazón. ‘Assassin’s Creed’ se pierde en una desarrollo excesivamente denso, el guion es una amalgama reseca con la que sin duda alguna el espectador desconocedor del videojuego no querrá cruzarse. Cierto es que la ambientación es bastante fiel al original, su puesta en escena es correcta y las secuencias de acción solventes sin más, pero ello no es suficiente para ofrecer un blockbuster mínimamente entretenido.

Cuando una cinta de estas características se vuelve pesada, tosca e incluso lenta tenemos un problema. Puede que los ávidos a las videoconsolas que hayan invertido muchas horas con el videojuego original disfruten a lo grande con ‘Assassin’s Creed’, pero para el resto de los mortales la aventura entre los Assassins y los Templarios puede convertirse en un bocado difícil de digerir.

Tráiler de ‘Assassin’s Creed


Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*