Crítica de ‘Dancer’ (2016, Steven Cantor)

Título original: Dancer

Año: 2016 (Reino Unido)

Duración: 85 min.

Director: Steven Cantor

Reparto: Sergei Polunin

Guión: Gaby Chiappe

Música: Ilan Eshkeri

Fotografía: Mark Wolf

Género: Documental

Sinopsis: Documental sobre la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin

Crítica de ‘Dancer’

por Marc Segura Arasa

“Una estrella tan terrenal como interesante”

¿Crees que el ballet es un mundo de tutús, mujeres delicadas u hombres afeminados? Si es así debes dejar esos prejuicios repletos de absurda ignorancia y no te pierdas ‘Dancer’, un fantástico documental sobre Sergei Polunin. Absorbente y humana historia sobre uno de los mejores bailarines de todos los tiempos.

Talento innato exprimido hasta el extremo, una infancia de dedicación absoluta a una única meta, ¿Para qué? El director Steven Cantor y el propio Polunin os lo cuentan a través de un niño convertido en hombre, sin quererlo ni saberlo, antes de cumplir los 20 años. Un documental repleto de deslumbrantes bailes y vidas truncadas, rodado con dinamismo y cuyo acertado enfoque no cae en la demagogia barata, dejando el lado más oscuro y lacrimógeno para resaltar por igual a un Polunin tan mágico como terrenal.

Tanto si eres aficionado al ballet como si no,  no lo dudes y mira ‘Dancer’ porqué te presenta a una de sus leyendas de la manera más carnal, con una hermosa delicadeza que esconde la más absoluta angustia y frustración. Un mundo sólo apto para los más fuertes física y mentalmente, un lugar en el que si quieres triunfar debes renunciar a absolutamente a todo, menos al ballet. Toda una experiencia vital y cinematográfica.

Tráiler de ‘Dancer

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co