Crítica de ‘Crudo’ (2016, Julia Ducournau)

Director: Julia Ducournau

Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners,Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille

Guión: Julia Ducournau

Fotografía: Seamus McGarvey

Música: Jim Williams

Género: Terror

Sinopsis: Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

Crítica de ‘Crudo’

por Marc Segura Arasa

«Verdurita rica por favor»

Golazo por toda la escuadra marcado por la directora francesa Julia Ducournau, cinta, sprint y directo al interior de mis ilusiones. Lo mire por donde lo mire sólo veo desolación, la de una película de llamativo argumento pero decepcionante guion, tan poco apetitosa que revuelve el estómago no por la brutalidad que parecía ofrecer, sino por la indigesta sensación que te queda después de verla.

Alabanzas por todos lados sitúan a ‘Crudo’ cerca de la excelencia, así que no me queda más que entonar el mea culpa pero menuda boñiga. Pretensiones de una profunda complejidad de la irremediable experimentación de la adolescencia tan exasperantemente simple que produce hastío. Un pobrísimo desarrollo con resoluciones tan faltas de inteligencia que tiran por el retrete cualquier atisbo de algo bueno.

Lo siento, ‘Grave’ no es que no me haya gustado sino que me parece una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en tiempo. Nada convence, nada sorprende, ni sus actuaciones, ni sus alardes de originalidad, ni su ineficiente planteamiento y aún menos sus estrepitosos fallos argumentales, lo vuelvo a intentar pero lo mire por donde lo mire sólo veo desolación.

• 1/10
    Realización - 1/10
  • 2/10