Crítica de ‘Comanchería’ (2016, David Mackenzie)

Título original: Hell or High Water

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 102 min.

Director: David Mackenzie

Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey,Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder,Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard

Guión: Taylor Sheridan

Fotografía: Giles Nuttgens

MúsicaNick Cave, Warren Ellis

Género: Thriller.

Sinopsis: Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas.

Crítica de ‘Comanchería

por Jaime Garzía

“A esto huelen los Coen”

La película tiene algo muy interesante a su favor: cuenta muy poco, peor lo cuenta de una manera impresionante. La historia no es más que la conocida y la cual reza su sinopsis: Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas; el resultado es un thriller/western marcado por pequeños detalles que hacen recordar a las películas que los hermanos Coen nos regalan con sus ápices de humor, su cruda y a la vez informal violencia y con detalles nimios que están tan presentes en el día a día que puedan pasar desapercibidos en demasiadas direcciones.

La diversión es brutal, haciendo de la cinta un auténtico pasatiempo en el cual no notaremos el paso del tiempo. Esto es, sobre todo, por culpa de un Ben Foster que se come a su hermano Chris Pine en pantalla; ojo, no es que el protagonista de ‘Star Trek’ lo haga mal, es que Ben lo hace muy bien. Jeff Bridges es el tercero en discordia, el otro bando, y nos ofrece un personaje interesante y formado.

Un gran thriller, carne de cañón para todos aquellos amantes del género y con ganas de disfrutar de una historia sencilla, pero muy profesionalmente creada. 

Tráiler de ‘Comanchería

Jaime Garzía Iglesias

CEO & Founder

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre café, cerveza, folios y ganas.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co