Crítica de ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’ (2017, David Soren)

Título original: Captain Underpants: The First Epic Movie

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 89 min.

Director: David Soren

Reparto: Animación

Guión: Nicholas Stoller

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Animación

Género: Comedia

Sinopsis: Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Crítica de ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’

por Marc Segura Arasa

“Una simpática historia de amistad y calzoncillos”

Después de cuatro intentos y la fe depositada por Dremworks en David Soren, el director canadiense ha conseguido una propuesta más convincente que sus anteriores trabajos, ‘Turbo’ y la segunda y tercera entrega de ‘Madagascar’. ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’ es una agradable mezcla de dibujos clásicos con un ligero aire de originalidad en su presentación.

Una comedia de aventuras para el disfrute de los pequeños y el simple entretenimiento de los adultos. Su apartado gráfico no te deslumbrará pero junto a la simpatía de sus personajes ofrecen un entrañable resultado visual. La adaptación del original argumento basado en la serie de libros de Dav Pilkey es una didáctica y convincente historia de amistad, ‘Captain Underpants: The First Epic Movie’ se deja ver de manera facilona, sin más pero también sin menos.

Posiblemente el Capitán Calzoncillos no ingresará en el hall of fame de las películas de animación pero sin llegar a ser redonda tiene un poco de todo para conseguir contentar al espectador. Pocos pensábamos que el calzoncillo slip volvería a llevarse, pero el encanto de Jorge, Berto, el Sr. Krupp y el Capitán Calzoncillos es un buen pasarratos para los pequeños devoradores de dibujos animados y por lo menos no supondrá una pesadilla para sus acompañantes.

Tráiler de ‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co