Crítica de ‘Capitán América: Civil War’ (2016, Anthony Russo, Joe Russo)
¡SIN SPOILERS!

Póster CivilWar

Título original: Captain America: Civil War

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 147 min.

Director: Anthony Russo, Joe Russo

Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Daniel Brühl, Elizabeth Olsen,Paul Rudd, Jeremy Renner, Martin Freeman, Chadwick Boseman, Sebastian Stan,Anthony Mackie, Don Cheadle, Emily VanCamp, Paul Bettany, Hayley Atwell, Frank Grillo, Chandra Shaker Sangam, Tom Holland, Leslie Bibb, William Hurt

Guión: Brian Duffield

Fotografía: Trent Opaloch

Música: Henry Jackman

Género: Acción. Fantástico

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

Crítica de ‘Capitán América: Civil War’

por Marc Segura

“El Capitán América y sus compinches están que se salen”

Ya tenemos aquí la enésima película de superhéroes ¿Reacios a una nueva entrega de mallas apretadas, poderes sobrehumanos y seres voladores? Pues lo siento para los renegados del género pero Marvel nos acaba de brindar un pedazo peliculón, ‘Capitán América: Civil War’ supera con creces las expectativas: más seria, más inteligente y tan fantásticamente rodada que se sitúa entre las mejores.

No estamos ante un simple entretenimiento sin más, la suma de un buen argumento, efectos especiales de alto nivel, un reparto de absoluto lujo con interpretaciones a la altura convierten lo que a primera vista puede parecer un simple blockbuster en un producto con cabeza, alma y tan dinámico que sus 147 minutos te sabrán a poco.

Estamos ante un nuevo giro de tuerca más cercano a la saga Vengadores que a las propias aventuras de Steve Rogers, un largometraje potente y equilibrado con fantásticas dosis de acción que en ningún momento sobresaturaran al espectador. Los hermanos Anthony Russo y Joe Russo han sabido ensalzar un producto cuya primera entrega, bajo la dirección de Joe Johnston, pecaba de exceso de timidez. Sin duda alguna ‘Capitán América: soldado de invierno’ superó a su antecesora, con ella los Russo consiguieron mejorar una saga que no prometía demasiado, y para sorpresa de los más escépticos con esta última entrega han sido capaces de mejorar el buen sabor de boca dejado por la segunda película.

Poco que decir sobre los personajes, a la altura de sus anteriores apariciones, en esta ocasión dejan de lado parte del humor característico de cintas como ‘Los Vengadores’ o ‘Ironman’, ‘Capitan America: Civil War’ da un paso más allá ofreciéndonos un tono más comedido pero igual o más efectivo. Para evitar cualquier spoiler simplemente destacar, sin nombres, la grata aparición de varios superhérores no habituales de ‘Los Vengadores’ cuya tercera entrega también estará bajo la batuta de ambos directores.

No cabe duda alguna que El Capitán América, Ironman y compañía siguen estando en plena forma. No te lo pienses, ponte el antifaz, la capa y a falta de superpoderes deja volar tu imaginación durante dos horas y media para disfrutar de una muy buena propuesta, hecha por y para el goce en la gran pantalla.

Tráiler de ‘Capitán América: Civil War’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co