Crítica de ‘¡Canta!’ (2016, Garth Jennings)

Director: Garth Jennings

Reparto: Animación

Guión: Garth Jennings

Fotografía: Animación

Música: Joby Talbot

Género: Animación

Sinopsis: Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.

Crítica de ‘¡Canta!

por Marc Segura

“Un muy buen trailer”

¿Un Operación Triunfo con simpáticos animales? Interesante idea ¿Quieres disfrutar de un colorido musical que te haga cantar y bailar al son de un conjunto de entrañables y divertidos animales? ¿Te apetece desmelenarte con las mejores canciones en una cinta de ritmo enloquecedor? Pues no veas ‘¡Canta!’, todo lo que promete su trailer se queda en eso, un atractivo resumen que hará la boca agua de los fans de las cintas de animación de todas las edades para luego dejarte indiferente.

Las expectativas creadas por los productores de las fantásticas ‘Gru, mi villano favorito’ o los ‘Minions’ desaparecen al ver su nueva propuesta, vacía del encanto y la gracia de muchos de sus anteriores títulos. Su correcto apartado visual no es suficiente frente a un argumento desaprovechado con un escaso reparto musical que dejará indiferente a pequeños y mayores, una simpática historia pero en absoluto encantadora en parte debido a la falta de carisma de sus personajes, lejos, muy muy lejos de los fantásticos animales de la ‘Zootropolis’ de Disney.

Te sientas en la butaca con ganas de dejarte llevar por un musical animado de nivel, esperando que mientras se te dibuja una sonrisa inconsciente en la cara tu pierna se mueva de manera involuntaria al ritmo de la película. Ese inocente deseo se desvanece con resignación a medida que ‘Sing!’ avanza, quedándose en una decepción que aunque es posible que si guste a los más pequeños, difícilmente bailaran y aún menos recordarán ninguna de sus canciones.

Tráiler de ¡Canta!

Marc Segura Arasa