Crítica de ‘Buscando a Dory’ (2016, Andrew Stanton, Angus MacLane)

Buscando a Dory - MAgaZinemaTítulo original: Finding Dory

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 103 min.

Director: Andrew Stanton, Angus MacLane

Reparto: Animación

Guión: Victoria Strouse

Fotografía: Jeremy Lasky

Música: Thomas Newman

Género: Animación

Sinopsis: Han pasado unos meses tras los acontecimientos de “Buscando a Nemo”, y ahora la aventura se centrará en la amnésica Dory, que iniciará un trepidante viaje a lo largo de toda la costa de California para intentar encontrarse con su familia.

Crítica de ‘Buscando a Dory’

por Marc Segura Arasa

“Más de los mismo pero de calidad”

Es difícil llegar a lo más alto pero aún más mantenerse. Cuando un trabajo roza la excelencia y la reputación le precede el hito de mejorar se vuelve cada vez más complicado. Pixar es sinónimo de calidad, de buen cine, una productora que ha conseguido dejar de hacer películas para crear auténticas experiencias, prueba de ello es la más que increíble ‘Inside Out’, una obra de arte en sí misma, es por eso que sorprende la nueva película de una de las productoras de animación de referencia.

El mismo título de la película es un reflejo de la falta de originalidad del conjunto, ‘Buscando a Dory’ carece de la magia que tanto ha caracterizado los últimos trabajos de Pixar. ¿Un calco de ‘Buscando a Nemo’? Ni más ni menos, misma premisa, guion parecido y un tempo igualito al de la anterior entrega, todo ello simple y llanamente disfrazado con la aparición de nuevos personajes. Un largometraje que parece sacado del horno con el mero objetivo de recaudar en taquilla, estamos ante la típica segunda parte de un título que funcionó y que se quiere exprimir con idéntica fórmula.

¿Es una buena película? ¡Indudablemente! Pero las expectativas del espectador no son las mismas al ir a ver el nuevo trabajo de Tarantino o Spielberg que el de un director desconocido, y eso le ocurre a Pixar con ‘Buscando a Dory’, un espectáculo visual que sin duda maravillará a los más pequeños pero que con suerte conseguirá entretener a los adultos. Un título que si no existiera ‘Finding Nemo’ sería mucho más de lo que es, todo él falto inteligencia y frescura.

‘Buscando a Dory’ es una muy buena cinta de animación, divertida, entretenida y con un apartado gráfico de nivel, pero los que esperen una nueva experiencia cinematográfica echarán en falta esa ambición que parecía no tener límites para Pixar. Si hay peques en casa no lo dudes y llévalos al cine porque el disfrute está garantizado, si eres un devorador de cine y esperas otra sorpresa animada puede que no se cumplan tus expectativas.


 

Tráiler de ‘Buscando a Dory

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co