Crítica de ‘Alicia a través del espejo’ (James Bobin, 2016)
¿Dónde estas, Tim?


Alicia a Través del espejo - MagaZinemaTítulo original:
Alice Through the Looking Glass

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 113 min.

Director: James Bobin

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele

Guión: Linda Woolverton

Fotografía: Stuart Dryburgh

Música: Danny Elfman

Género: Fantástico

Sinopsis: Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.

Crítica de ‘Alicia a través del espejo’

por Marc Segura

¿Donde estás Tim?

Poco queda del característico sello de Tim Burton en ‘Alicia a través del espejo’, una colorida aventura tan disfrutable como caduca, en esta ocasión el director norteamericano se ha situado en un segundo plano convirtiéndose en productor, dejando la dirección de esta nueva entrega al poco conocido James Bobin. Cierto es que ‘Alicia en el país de las maravillas’ fue una de las cintas más taquilleras de Burton pero a la vez una de las más flojas de su carrera, sino la peor, y pese a que ‘Alicia a través del espejo’ es un aceptable entretenimiento no merece estar asociada al creador de genialidades como ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘Eduardo Manostijeras’ entre otras.

Como en la primera entrega esta nueva adaptación de las novelas de Lewis Carroll carece de la magia que cabía esperar de tan fantásticas aventuras. Esa falta de corazón es suplida fallidamente por un buen apartado visual sin novedades respecto a la anterior entrega, en la misma línea se mueven los personajes sin sorprender pese a cumplir con un entretenimiento básico sin más, y el argumento cumple pero en absoluto maravilla.

Da la sensación de que Disney ha querido exprimir la buena recaudación de la película de Tim Burton con ‘Alicia a través del espejo’, un largometraje al nivel de ‘Las Crónicas de Narnia’ o ‘La Brújula Dorada’, se dejan ver pero quedan muy lejos de las expectativas generadas. Si te gustó la anterior entrega no te decepcionará, pero muchos somos los que esperábamos encontrar en ellas la magia del sello Burton, a años luz está de sus mejores títulos para acercarse a un producto mucho más superficial.

Tráiler de ‘Alicia a través del espejo’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co