‘Counterpart’, la nueva serie de J.K. Simmons

Counterpart - JK Simmons

El actor estadounidense J.K. Simmons no para. Hace apenas unos meses recogió su (merecidísimo) Oscar a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel del profesor Terrence Fletcher en Whiplash (Damien Chazelle, 2014) y ya está involucrado en un nuevo proyecto, esta vez para televisión.

Se trata de la nueva serie de ficción del canal Starz que tendrá como título Counterpart. Los guiones están firmados por Justin Marks (el guionista de la nueva versión de El libro de la selva) y, según se ha anunciado, los dos primeros episodios estarán dirigidos por Morten Tyldum, nominado a los Oscar por Descifrando Enigma. No está confirmado, pero parece que la cadena estadounidense tiene previsto emitir al menos dos temporadas.

Counterpart: un thriller de ciencia ficción con mundos paralelos

Según se ha anunciado, la historia de Counterpart será un thriller de espionaje que se desarrollará en el entorno de una agencia de las Naciones Unidas. J.K. Simmons interpretará a Howard Silk, un oficinista que, por casualidad, descubre que su agencia guarda un secreto: un pasadizo hacia una dimensión paralela, donde Howard encontrará a su homólogo (de ahí el título de la serie, “counterpart”), dando lugar a tramas donde el componente metafísico tendrá un papel destacado.

Tras leer las líneas maestras de la nueva serie de Starz, seguro que muchos no podrán dejar de recordar el universo alternativo de la serie Fringe (2008-2013), donde los personajes protagonistas también encontraban a sus alter ego “al otro lado”.

J.K. Simmons y la televisión

Oz-JK-Simmons

El papel de Simmons en la nueva serie de Stark no es la primera incursión del actor en la pequeña pantalla. Ya lo vimos en series como Growing Up Fisher (2014-), The Closer (2005-2012) o Ley y Orden (1990-2010), pero los más seriéfilos lo recordarán por su impresionante papel de Vern Schillinger, el recluso nazi y supremacista de Oz (1997-2003), una de las primeras series de la HBO.

Si aún no la habéis visto, no os perdáis la oportunidad de ver a Simmons en un papel mucho más inquietante que el del personaje de Whiplash.

Vía Deadline | imagen: twocentsy.com

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co