Continúa la huelga de actores de doblaje y algunas series corren peligro de emisión.

Desde el lunes 10 de Marzo los actores de doblaje españoles se pusieron en huelga en Madrid; con el fin de reivindicar que sigan manteniéndose las mismas tarifas que vienen cobrando desde el convenio de 1993, el cual fue anulado el pasado junio por la nueva reforma laboral de nuestro gobierno.

Esto quiere decir que no hay, por el momento, ningunas normas que regulen la profesión y si no se llega a un acuerdo rápido con la patronal Amedit, muchas series se verán afectadas al no haber actores para su doblaje. Las series que más se verían perjudicadas son las del canal Cuatro, como Castle, Anatomía de Grey, Elementary ó Mentes Criminales, sin embargo en los canales de pago de Canal Plus las series no sufrirán ya que las emisiones de casi todas son 24h después que en los Estados Unidos, y se emiten en versión original subtitulada. Sin embargo se están barajando nuevas alternativas para otras series que sí pudieran tener este problema.

En concreto The Walking Dead está salvada, ya que los 3 últimos capítulos de la temporada están ya doblados; y con respecto a Juego de Tronos tampoco hay peligro de cancelar su emisión porque se estrenará en VOS y aún no hay fecha de emisión para su versión doblada.

captura_de_pantalla_2014-03-14_a_las_08.07.11-410x150

Según ADOMA (Asociación de Dobladores de Madrid) se han acercado posturas entre ellos y Amedit, pero no se ha llegado a ningún acuerdo para lo que pide esta asociación y es que antes de lo ocurrido los actores de doblaje cobraban por “tomas”, secuencias de 20 segundos, pero ahora su salario está determinado por las horas trabajadas; lo que para dichos trabajadores es algo impensable estar 40 horas a la semana doblando.

Riky López Flores

Estudiante de Turismo en la UGR, futbolista en mis ratos libres, amante de la música, amigo de todos/as y muy fan del mejor equipo del mundo, Real Madrid C.F.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co