Conoce a los Vengadores

Para aquellos fans acérrimos de Marvel, este post puede resultar innecesario, pero como buen fan, seguirás leyendo, porque no podemos resistirnos a una imagen o vídeo de esta factoría, y menos aún si lleva la etiqueta Vengadores. Para aquellos que únicamente disfrutan de una buena película de acción, con unos devastadores efectos especiales y más de una carcajada fácil, puede servirle para centrarse un poco en el mundo Marvel y conocer quien es quien, y cual es el papel de cada uno de los héroes en la película ‘Vengadores’. Si bien es cierto que personajes como Iron Man o Hulk no necesitan presentación, ya sea porque están interpretados por Robert Downey Jr o Mark Ruffalo, y eso es más que suficiente, otros como La Bruja Escarlata, interpretada por  Elizabeth Olsensi requieren algo más que una breve presentación.

Aprovecharemos los más que espectaculares posters de promoción de los personajes para contaros un poquito de los Vengadores, quizá así consigamos entender un poco más como funciona S.H.I.E.L.D., y que podemos esperar de la película de superhéroes más ansiada de este primer cuarto de año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mundo Marvel se mueve en torno a la gran máquina que es S.H.I.E.L.D. (Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division), o lo que viene a ser lo mismo, una agencia ultra secreta que se hace cargo, no solo de luchar contra las injusticias que puedan ocurrir en la Tierra por parte de humanos, si no también de las invasiones y amenazas siderales.

La agencia S.H.I.E.L.D. se encuentra dirigida por Nick Furia, quien es el responsable de que el mundo siga girando, y de que cada uno de los superhéroes cumpla con un papel determinado, incluso si no lo creen así. Dentro de esta agencia, allá por la Segunda Guerra Mundial, una escisión de la compañía creó HYDRA, un cuerpo que no está de acuerdo con la forma de llevar las cosas de S.H.I.E.L.D., lo que termina desencadenando una “guerra civil” dentro de la agencia, algo que hemos podido ir desgranando y descubriendo en las diferentes películas, sobre todo en las de ‘Capitán América’.

Son muchos los personajes que forman el mundo Marvel, pero solo unos pocos elegidos forman parte de la iniciativa ‘Vengadores’, la cual es creada para hacer frente a toda amenaza de gran calibre que pueda acechar al planeta Tierra.

Capitán América – Steve Rogers – Chris Evans

Steve Rogers es el mayor de los Vengadores. Su personaje formaba ya parte de S.H.I.E.L.D. allá por 1945, cuando despuntó en plena Segunda Guerra Mundial. Antes de hacerlo, Capitán América no era mas que un joven destartalado deseando poder servir a su nación. Por ello fue inyectado con un serum que lo hizo el superhéroe que conocemos, otorgándole una fuerza sin sobrehumana, velocidad y resistencia.

Se pensó de el que había muerto salvando al mundo a finales de la II Guerra Mundial, pero solo quedó congelado en el hielo, y fue revivido justo antes de la primera película de los Vengadores. Desde entonces lo hemos visto luchar contra Loki, destapar la conspiración de Hydra y hacer que S.H.I.E.L.D. casi desaparezca. La última vez que lo vimos fue cuando decidió marchar a buscar a su amigo Bucky, algo que tendrá que esperar con la amenaza de Ultron tan cercana.

Bruja Escarlata – Wanda Maximoff – Elizabeth Olsen

La hermana de Quicksilver cuenta con lo que parecen ser unos poderes mas que interesantes, y que prometen dar juego visualmente hablando. Telepatía y olas de energía serán sus señas de identidad. Lo que sabemos a día de hoy de ella es que se encuentra encarcelada junto a su hermano al final de ‘Capitán América: Soldado de invierno’. Joss Whedon ya ha avanzado que los poderes que veremos no serán aquellos que aparecen en los cómics, y que tendrá que ver mas con el control de la mente que con la habilidad de alterar la realidad.

Viuda Negra – Natasha Romanoff – Scarlett Johansson

El personaje de Natasha fue introducido en el mundo de las películas Marvel en ‘Iron Man 2’ como agente “triple” de S.H.I.E.L.D., más tarde hizo su aparición estelar en Los Vengadores, donde era la única protagonista femenina en luchar contra Loki. Además ayudó a Capitán América a desenmascarar toda una trama de conspiración de la rama malévola dentro de S.H.I.E.L.D., HYDRA en la película ‘Capitán América: Soldado de Invierno.

Esta agente de S.H.I.E.L.D. trabajaba para los rusos, y como deja caer en más de una escena, algún día tendrá que pagar por sus crímenes pasados. No cuenta con ningún super poder otorgado por la ciencia, los dioses o los extraterrestres, pero si cuenta con un entrenamiento de esos que dan miedo. Solo con sus llaves y acrobacias se ha ganado un lugar en el selecto proyecto ‘Los Vengadores’, por algo será.

Quicksilver – Pietro Maximoff – Aaron Taylor-Johnson

Quicksilver pudo ser visto, más o menos, en la misma escena final de ‘Capitán América’ que su hermana Wanda. Destaca por su supervelocidad u por un acento muy marcado, lo que nos indica que podrían haber utilizado sus orígenes europeos, tal y como ocurre en los cómics para darle algo más de personalidad. En el papel, Quicksilver es un mutante, hijo de Magneto, pero como Marvel no posee los derechos aún, seguro que la historia cambia radicalmente en ese punto.

Hawkeye –  Clint Barton – Jeremy Renner

No hacen falta poderes para pertenecer a los Vengadores, ya lo hemos visto con la Viuda Negra, y vuelve a ocurrir con Hawkeye, solo hace falta ser el mejor de lo mejor en algún que otro arte marcial, o en este caso, pertenecer a las fuerzas especiales y ser un crack con el arco. Este personaje es quizá uno de los que más veces hemos visto en acción, sale en escenas sueltas en películas como ‘Thor’, pero sabemos muy poco de él, algo que parece tendrá solución en la nueva entrega de ‘Los Vengadores: la era de Ultron’.

Iron Man –  Tony Stark – Robert Downey Jr. 

Que decir de Tony Stark, sus super poderes son: ser más listo de lo que le conviene; ser más rico de lo que cualquier humano debería; y ser muy, muy humilde.

Iron Man es la estrella que más brilla en el universo Marvel a día de hoy. Sus tres películas, y ser parte indiscutible de las tramas de los Vengadores, asi lo demuestran. A todo esto ayuda mucho heredar millones y millones de dolares ademas de una empresa de creación y desarrollo de armamento. Con S.H.I.E.L.D. fuera de juego, es él quien se encarga de ser el mecenas (en secreto) del proyecto ‘Vengadores’. Después de cargarse a mas de un centenar de ‘Iron Man’ parece que se encuentra intentando recuperar parte de la flota, y la liará haciéndolo como podremos ver en esta producción que llega en solo unos días.

No podemos esperar a escuchar sus mas que “sobradas” frases.

Nick Furia – Samuel L. Jackson

No hacen falta poderes cuando eres quien maneja toda la información del mundo Marvel, y a eso nadie le gana. Lo vimos cuando ofrece a Iron Man que se haga cargo de “pagar” la iniciativa ‘Vengadores’, y desde entonces lo hemos visto en la serie ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ de forma esporádica, y en ‘Capitán América: soldado de invierno’. A día de hoy se encuentra acusado de traición  viviendo en la sombra.

Thor – Chris Hemsworth

Un dios en la Tierra, Thor no requiere más presentación. Lo vimos por primera vez en la película que lleva su nombre, y desde ese momento ha aparecido en ‘Los Vengadores’ y en la segunda entrega de su filmografíaa particular. Tendrá bastante presencia junto a Capitán América en esta entrega, y por supuesto aparecerá Mjolnir (martillo místico), dando mucho juego en una de las escenas que ya hemos podido disfrutar de ‘Los Vengadores: la era de Ultron’.

Asgard tendrá que esperar para ser gobernado por su dios favorito, porque Thor prefiere la vida en la Tierra junto al resto de mortales.

Hulk – Bruce Banner – Mark Ruffalo 

Los serum pueden o funcionar muy bien, como es el caso de Capitán América, o pueden salir defectuosos, como es el caso de Hulk, quien tiene que lidiar con una personalidad algo irritable y problemas de transformación monstruosa cuando esto ocurre. ¿La ventaja? Que cuentas con una fuerza y resistencia más allá de lo imaginable. ¿Cómo ocurre? Cuando intentas recrear los super poderes de Steve Rogers.

Bruce Banner es ya en esta nueva entrega de los ‘Vengadores’ capaz de controlar sus transformaciones gracias a años de estudio y meditación, aunque la prueba definitiva la tendrá cuando no paren de lloverle coches, bombas y balas.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co