Concha Velasco reconoce que padece cáncer

Concha Velasco 1

Concha Velasco ha declarado en exclusiva para la revista ¡Hola! los verdaderos motivos por los que ha está apartada de sus labores profesionales. La veterana actriz ha reconocido estar luchando contra el cáncer, el cual la mantendrá apartada de sus responsabilidades profesionales durante un tiempo.

En declaraciones a ¡Hola!: “Me han detectado un linfoma. Voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas”. Con emotivas palabras, la actriz comentó que se vino abajo cuando el médico le dijo que habían encontrado algo anómalo en sus pruebas. “Empecé a llorar y tuve un ataque de pánico”, declara la actriz. Sin embargo, Velasco se muestra optimista: "Casi no me perdono el haber reaccionado como reaccioné, viniéndome abajo. No me esperaba eso de mí. Pero ya he adoptado una actitud positiva”. La actriz ha pedido comprensión y respeto a los medios: "Después de la quimio, me pondré un pañuelo en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito".

IBA A ESTAR EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘VIVE CANTANDO’

La actriz acababa de fichar por la segunda temporada de la serie de Antena 3 ‘Vive cantando’ donde interpretaría a Charo, la madre de Jota (José Luis García Pérez). Por estos motivos de salud, se anunció el pasado 23 de mayo que la actriz se retiraba de la serie y su personaje lo interpretaría otra veterana actriz de reconocido prestigio, Kiti Mánver. Ambas actrices coincidieron en la aplaudida ‘Gran Hotel’.

Concha Velasco debutó en la televisión en los años 60 en el programa de teatro, Estudio 1, de TVE. La actriz interpretó importantes obras como ‘La dama del alba’, ‘Don Juan Tenorio’ o ‘Las brujas de Salem’. Su trabajo más reconocido llega con la miniserie ‘Teresa de Jesús’ el cual la encumbra en el gremio de los actores. Ha trabajado en películas como ‘La colmena’ o ‘Esquilache’ y en series como ‘Motivos personales’ o ‘Herederos’. En 2013 se le concedió al Goya de Honor por toda su carrera.

La intérprete fue operada de urgencia el pasado 3 de abril por una peritonitis. Al poco tiempo, volvió a pasar por quirófano por una hernia. Fue cuando se vio obligada a cancelar su gira teatral con la obra “Hécuba” donde era la protagonista. La actriz es una mujer luchadora, optimista y valiente, seguro que superará esta enfermedad.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co