Comienza la 71 edición de la Mostra de Venecia

71 Venice Film Festival poster

Este 27 de agosto empezó la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película ‘Birdman’ ha sido la que ha abierto el festival con la presencia del equipo técnico y artístico de la cinta, encabezado por el director, Alejandro González Iñárritu. La cinta está protagonizada por Michael Keaton y relata la vida de un actor que, en el pasado, fue famoso por interpretar a un superhéroe icónico y que lucha por producir una obra de teatro en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, el actor se enfrentará a su propio ego y tratará de recuperar a su familia, su carrera y así mismo.

El presidente del jurado de la Selección Oficial es el compositor francés Alexandre Desplat, creador de bandas sonoras de películas como ‘De latir mi corazón se ha parado’, ‘La reina’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o más recientemente ‘La Venus de las pieles’. La directora y actriz hongkonesa, Ann Hui, preside la sección ‘Horizontes’. Este año, el León de Oro honorífico es para la montajista Thelma Schoonmaker y para el prestigioso documentalista Frederick Wiseman, considerado uno de los maestros del género documental.

El próximo 6 de septiembre se conocerá el palmarés completo de un festival en el que directores como Abel Ferrara, Fatih Akin, Benoît Jacquot, Xavier Beauvois o Ramin Bahrani competirán por el León de Oro.

La lista completa de las diferentes secciones y películas que compiten están en este artículo.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co