Comienza el 65 Festival de Cine de Berlín

Berlín ya luce los carteles de esta edición AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL

Hoy ha comenzado la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale. Desde este 5 de febrero hasta el 15 de febrero se podrán ver más de 400 títulos entre largometrajes, cortometrajes y pases especiales. Este año España está de enhorabuena ya que la directora Isabel Coixet inaugura el certamen con su último trabajo, ‘Nadie quiere la noche’.

Este año el festival se ha puesto interesante y parece levantar el vuelo respecto a anteriores ediciones. El reconocido cineasta alemán Wim Wenders recibirá el Oso de Honor en esta gala. Creador de filmes como ‘París, Texas’, ‘El cielo sobre Berlín’ o ‘Buena Vista Club Social’; el realizador sigue en activo y, muestra de ello, presenta fuera de competición su último trabajo, ‘Every Thing Will Be Fine’. La película de apertura, ‘Nadie quiere la noche, en palabras del director del festival, Dieter Kosslick, es: “Un filme potente, de mujeres fuertes”. A  la presentación de la obra de Coixet asisten tanto la directora como los actores protagonistas, Juliette Binoche y Gabriel Byrne. El largometraje a la catalana también compite en la Selección Oficial.

Magazinema Binoche Coixet Kikuchi
Isabel Coixet (centro) junto con las actrices del filme de apertura, Juliette Binoche (izqda.) y Rinko Kikuchi (dcha.)

UNA EDICIÓN MUY REÑIDA

Junto con ‘Nadie quiere la noche’, otras 18 propuestas lucharán por hacerse con el Oso de Oro de 2015. Entre los contendientes están cineastas de la talla de Werner Herzog, Pablo Larraín, Benoît Jacquot o Terrence Malick. Este año el presidente del jurado es Darren Aronofsky, director de películas como ‘Réquiem por un sueño’ o ‘Cisne negro’. Entre los miembros del jurado se encuentras reconocidos profesionales del séptimo arte como Bong Joon-ho, Martha de Laurentiis, Claudia Llosa o los actores Daniel Brühl y Audrey Tautou.

Este certamen, junto con el Festival de Sundance, son los que dan inicio a los certámenes de filmes realizados para estrenarse durante el 2015 y el 2016. También en esta edición hay fuerte acento hispano, entre miembros del jurado y cineastas que compiten en las diferentes secciones como los citadas Coixet, Larraín o Llosa.

¡TODA LA SELECCIÓN OFICIAL AQUÍ!

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co