.

Un imprescindible torrente de colores, música y entretenimiento

Pixar lo ha vuelto a lograr, ‘Coco’ sitúa otra vez al cine de animación en un nivel superior, la productora de los sueños nos trae una mágica explosión de creatividad, ingentes dosis de entretenimiento, valores a borbotones, una hipnótica banda sonora y un mundo rebosante de color.

Sin duda alguna estamos ante la película de animación del año, la mejor de la productora desde ‘Inside Out’, uno de los títulos imprescindibles de estas Navidades y una clara candidata a llevarse el Oscar en su categoría. ‘Coco’ no tiene la personalidad de ‘Del revés’ pero su guion rebosa solidez, tampoco ofrece grandes dosis de humor, pero Lee Unkrich y Adrián Molina han logrado crear un mundo con la idónea proporción de elementos capaz de ofrecer un sensacional producto. Todo ello acompañado de unos adorables personajes, del primero al último, que te seducirán con su entrañable y dulce hacer mejicano del que tan inteligentemente se ha empapado la película.

Mayores, no deberíais dejar pasar el fascinante mundo de ‘Coco’, pero sobre todo no privéis de su disfrute a los más pequeños. Una clase magistral sobre la familia, la lealtad, los sueños y la aceptación adornada de una manera tan simpática, divertida y magistral que dejará boquiabiertos a los más peques mientras sin darse cuenta sus cuerpecitos bailan las canciones de Miguel y el resto de entrañables personajes.

¡Que viva Méjico carajo!

Good

  • una fantástica historia en un encantador mundo, bailada al son de una pegadiza banda sonora por sus entrañables personajes.

Bad

  • un producto que disfrutarán más los pequeños de la casa pero que aun así seguro encantará a los mayores
8.6

Genial

Fotografía - 9
Montaje y edición - 8.5
Música - 8.5
Guion - 8
Animación - 9
Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.