#QueVerSiQuiero unir deporte y cine
Películas con el deporte como máxima

*ATENCIÓN, este post puede contener mínimos spoilers acerca de las películas que trata.

El cine y el deporte. Bendita mezcla la que nos pone en pantalla las mejores historias junto a los mejores deportes. Esas películas que nos tienen en tensión como si de la final de un campeonato se tratase, o como si nuestro ser más querido perteneciese al equipo por el cual defendemos los colores desde la butaca. Todos los deportes han sido llevados al cine de una u otra manera, y en todas estas películas, son el eje central de la misma. Aquí te proponemos cuatro, solamente cuatro, de la ingente cantidad de cintas que circulan en el mundo alrededor del deporte.

CoachCarter - MagaZInemaGooool - MagaZInemathe blind side - MagaZInemasouthpaw - MagaZinema

¿Qué película elijo si quiero ver deporte?

‘Coach Carter’: Rich…¿qué?, ¡Richmond!

Coach Carter - MagaZinema
Bueno, una de las grandes teorías de principio de siglo situaba a los mayas como los principales exponentes de la idea del fin del mundo en el año 2012. Eso fue carne de cañón para Hollywood, la cual no pudo evitar realizar un blockbuster de épicas imágenes para mostrarnos dicho día final. El resultado fue ‘2012’, la cual se estrenó en el 2009 dirigida por Roland Emmerich (¿Quién si no?).
Sinopsis oficial: Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.
Samuel L. Jackson y un gran puñado de actores ciertamente poco conocidos, contando entre ellos con un joven Channing Tatum se llevan las grandes alabanzas de la película.
¿Qué opinamos nosotros? No hay una mejor manera de pasar una buena tarde si se es amante del baloncesto y no hay ningún partido. De hecho, si no te gusta el baloncesto, también debes verla.
¿Qué votación le damos como película deportiva? El notable alto es la nota correcta para una película cuyas escenas deportivas casi rozan la perfección.
¿Con qué escena nos quedamos? “Rich…¿qué?, ¡Richmond!; Rich…¿qué?, ¡Richmond!”

[divider]

¡Goool! La película‘: Muñez, entrena, Muñez

goool- MagaZinema
La vida de Santiago Muñez ha sido seguida por todo amante del deporte rey. Las películas del mismo, el desembarco en un club histórico como el Newcastle, la consiguiente época para ganarse el puesto, las dificultades para estar en un grande…sin duda alguna, esta película es un antes y un después para el mundo del fútbol dentro del cine, y eso que la cantidad de películas que tratan dicho tema son bastante numerosas.
Sinopsis oficial: Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar.
Kuno Becker saltó a la fama mundialmente…para después no debutar a lo grande, quedándose en películas de su país natal y otras interpretaciones telenovelas y teatro; pero no podría haber existido un Santiago Muñez mejor.
¿Qué opinamos nosotros? La mejor muestra de fútbol “en primera persona” en el cine.
¿Qué votación le damos como película deportiva? Tiene un aprobado deportivo sobresaliente.
¿Con qué escena nos quedamos? Que manera de darle rosca al balón y ponerla en la escuadra…

[divider]

The Blind Side (Un sueño posible)‘: Sandra Bullock es el mejor quarterback

the_blind_side - MagaZinema
Cuando el mundo del cine escucha el nombre de Sandra Bullock la disparidad de opiniones comienza, llegando así una trifulca entre aquellos fervientes seguidores que la adoran -ole yo.- y aquellos que no soportan su cara frente a la pantalla. Sea como fuere, se sale en ‘The Blind side’, acompañada en todo momento por un gigante como Quinton Aaron, tanto por motivo como por relevancia interpretativa en la cinta.
Sinopsis oficial: Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.
Sandra Bullock Quinton Aaron se comen toda cámara que se les ponga por delante en esta película, pero atención especial a Tim McGraw, Jae Head y una joven Lily Collins.
¿Qué opinamos nosotros? Es una película de los pies a la cabeza, llena de pasión y de momentos en los que la lágrima se peleará con el orgullo.
¿Qué votación le damos como película de deportiva? En lo deportivo no pasará del 6 o el 6.5, pero como película general…notable altísimo.
¿Con qué escena nos quedamos? Ese tío se merecía que lo tirasen por ahí, ¿verdad?.

[divider] 

Southpaw‘: Golpea duro

MagaZienam - Southpaw 1
‘Southpaw’ es dura. No es una película de boxeo como cualquier otra, pues, aunque los golpes no sean los más duros del panorama, si resulta que tiene las escenas más agobiantes y mejor grabadas que se recuerdan en películas del género. No es una película de boxeo cualquiera, no es ‘Creed. La leyenda de Rocky’ ni lo pretende. Es un drama duro, y un golpe a nuestras retinas de verdad; de los que dejan pensando en vez de doler.
Sinopsis oficial: Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se ha rendido y ha tomado la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer y su hija.
Jake Gyllenhaal es amo y señor de la película, y Forest Whitaker el mejor compañero posible.
¿Qué opinamos nosotros? Te guste o no el género que trata, la cinta no tiene desperdicio.
¿Qué votación le damos como película de deportiva? Sobresaliente.
¿Con qué escena nos quedamos? Mejor que el combate final…las escenas buenas están en el entrenamiento.

[divider] 

Otros títulos deportivos imperdibles: ‘Quiero ser como Beckham’; ‘El sueño de Jimmi Grimble’; ‘MoneyBall’; ‘Ali’; ‘Senna’; ‘Invictus’; ‘Carros de fuego’; ‘Rush’…

Como títulos hay más que deportes -y hay muchísimos deportes-, os dejamos con un vídeo de jordan89452 sobre su top 10:

 

 

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co