‘Cherry Pie’, mejor película del Festival Internacional de Cine de Valencia

Cherry Pie

El largometraje suizo Cherry Pie ha sido galardonado con el Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje en la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove. Además del galardón, la película recibirá como premio 30.000 euros para su distribución. Cherry Pie es la ópera prima del director Lorenz Merz, y está interpretada por Lolita Chammah, Herie Fionella y Orfeo Campanella, entre otros. Este film narra la historia de Zoé, una joven que quiere huir de sí misma. Para ello decide emprender un viaje hacia el norte y en el transcurso del mismo se sube a un ferry, donde una minsteriosa mujer desaparece de repente. La cinta cuenta con un estilo austero, y una ausencia casi total de diálogos.

Según ha destacado Rafael Maluenda, el director del certamen, se trata de una película de "espíritu joven" y "llena de sugerencias y momentos muy poéticos". Asimismo, uno de los miembros del jurado, el director Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, ha resaltado que se trata de una película "muy atrevida" y que "pretende buscar nuevas formas de narración", lo cual es, a su juicio, "importante para el cine de hoy, que a veces adolece de ese espíritu joven y de intentar demostrar que se pueden contar historias buscando otros esquemas no tan narrativos como el cine de Hollywood". Chumilla-Carbajosa también ha comentado que ha habido unanimidad en todos los miembros del jurado a la hora de premiar a Cherry Pie.

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co