Carlos Álvarez-Nóvoa fallece a los 75 años

Ha fallecido el actor Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años de edad en Sevilla. Originario de La Felguera, Asturias, licenciado en Derecho, Filología Románica, Ciencias del Espectáculo y doctorado en Filología Hispánica, el ganador del Goya como actor revelación a los 59 años, el cual levantó en el año 2000 por ‘Solas’ de Benito Zambrano es conocido por todo el mundillo teatral mucho tiempo antes de su estreno en el cine, donde llegó a probar fortuna escribiendo obras que, si bien no consiguieron una gran trascendencia, contaban con el halo de magia de un hombre que vivió para la interpretación.

Carlos Álvarez-Nóvoa2 - MagaZinema

Dos cintas argentinas, ‘El hijo de la novia’ y ‘Elsa y Fred’, sucedieron a su Goya, y  así llegaron ‘La hija del canibal’, ‘La biblia negra’, ‘Nudos’, ‘Road Spain’, ‘De tu ventana a la mía’, ‘El amor no es lo que era’  y ‘Asesinos inocentes’, entre otras. Lo más reciente, dar vida a Leonardo Da Vinci en la serie ‘Carlos. Rey Emperador’, y aún sin estrenar ‘La novia’, protagonizada por Inma Cuesta. Descanse en paz.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co