Californication (Tom Kapinos, 2007-2014)

todofondosdeseries.com-californication-4

Californication, esa serie acerca del sexo, las drogas y el alcohol… pero sobretodo del amor, por encima de todo lo demás.

“Buenos días Hell-A desde la tierra de los comedores de Loto. El Tiempo os juega algunas pasadas…Un día estáis SOÑANDO, el siguiente vuestro sueño se ha hecho REALIDAD. Era el mejor de los tiempos, ojalá alguien me lo hubiera dicho. Se cometieron ERRORES, se rompieron corazones, se aprendieron duras LECCIONES… Mi familia ha seguido sin mi mientras yo me ahogo en un Mar de Coños. No se como he llegado hasta aquí…Pero Aquí estoy, pudriéndome bajo el cálido sol de California. Hay cosas que necesito resolver, al menos por su bien. El reloj corre, la brecha se hace mas grande… Ella no siempre me querrá… Eso también lo se.” 

Hoy traemos a Magazinema la gran obra de Tom Kapinos, Californication. Como pequeña sinopsis la serie se basa en Hank Moody, el Alter Ego del escritor Charles Bukowsky en la mayoría de sus novelas. La serie nos presenta al actor David Duchovny, como si no lo conociésemos ya por la serie clásica de Expediente X. Pero no me equivoco cuando digo que Tom Kapinos nos presenta a David Duchovny porque no podreis ver relación alguna con el actor que creeis que es. Expediente X es el Titanic de éste actor, que se sale de manera inconmesurable en Californication y que nos demuestra que no hay que encasillarle  por el papel de Fox Mulder. La serie nos trae también a la actriz Natasha McElhone (El show de Truman) en su papel de Karen, la esposa de Hank Moody y al tronchante Evan Handler (Sexo en NY, Lost) como Charlie Runkle, el agente y mejor amigo de Hank.

todofondosdeseries.com-californication-37 142677-frederika

Hank Moody, la persona que cada uno de nosotros desearía ser. ¿Cómo se puede admirar a alguien y compadecerlo al mismo tiempo? Chulo con estilo, siempre dice saber más que tu cuando en realidad no sabe nada, pero, ¿es cierto no? quizás hasta él mismo piense que nada vale la pena, que ni siquiera Hank desea ser Hank. El escritor que no puede escribir ni una maldita línea desde el momento en  que lo jodió todo. “Bueno en intenciones pero débil de voluntad”, la excusa para todo. Desnudar a Hank Moody nunca es fácil (en sentido psicológico). Escribir un blog acerca de un tipo que odia los blogs tampoco es fácil, pero su filosofía acerca de ellos es sencilla: “Escribe acerca de lo que te la ponga dura, porque si te pone a ti, seguramente a otros también… y nunca seas tacaño con tus emociones.”

Californication-californication-18323100-1280-1024

¿Quien es realmente Hank moody? Aunque a lo largo de la serie Hank nos de a entender que su mujer es el amor de su vida, que su hija es lo más importante para él, ese no es Hank. La esencia de Hank se encuentra en un tipo tirado en un sofá borracho, ese el cual decimos “joder que crack”, ese egocéntrico que simplemente nos embauca, igual que embauca a incontables mujeres a lo largo de la serie, y caemos, caemos porque en el fondo no lo entendemos, ¿Es una buena persona? ¿No lo es?… lo dejo bajo vuestro punto de vista.

Genial serie bajo la influencia del Rock & Roll con una banda sonora bajo la mano de Warren Zevon, Elton John o los Rolling Stones. Californication, un mar de sentimientos y risas… muchas risas, serie que no te dejará indiferente, así que totalmente recomendada y a la espera del estreno de la última temporada en el verano de 2014, y para finalizar y como diria Hank:  “Puedes darte por Follada”.

Californication_Serie_de_TV-800717346-large

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co