Cage se unirá al elenco de ‘Snowden’ (2015)

Tras la reciente gala de los Oscars, y tras salir victoriosa ‘CitizenFour’ en la categoría a Mejor Documental, Snowden vuelve a ser objetivo de todas las miradas y teorías conspirativas. No es de extrañar pues, que la noticia de que Nicolas Cage formará parte del reparto de la próxima película de Oliver Stone, haya tenido lugar ahora.

La película que llegará a las pantallas estadounidenses el 25 de diciembre estará protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en el papel de Edward Snowden, el americano que buscó asilo político en Rusia después de hacer pública una enorme cantidad de documentos clasificados de la NSA, algo que no pasaba desde la Guerra de Vietnam, cuando Daniel Ellsberg filtró documentos del Pentágono.

‘Snowden’ será un biopic con tintes de ficción cuyo guión ha sido adaptado de dos libros: Time of the Octopus, la novela escrita por Anatoly Kucherena, el abogado de Snowden y The Snowden Files, The Inside Story of the World’s Most Wanted Man, el trabajo de investigación de Luke Harding.

Nicolas Cage trabajará por segunda vez a las órdenes de Stone, ya lo hizo en ‘World Trade Center’ en 2006. En este caso dará vida a un retirado oficial de inteligencia, un papel que esperamos de algo de respiro y estabilidad dramática al actor de ‘Leaving Las Vegas’. El film contará también con la presencia de Shailene Woodley, en el papel de novia de Snowden y Melissa Leo, como la directora e investigadora Laura Poitras.

 MagaZinema - nicolas-cage

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co