Cabecera de ‘Lost’: Origen y explicación

Si has llegado a esta sección y has visto que hablamos de cabeceras de serie, te preguntarás qué pintan aquí los títulos de crédito de Lost, esa serie a la que muchos recuerdan por sus múltiples misterios sin resolver y por una de las cabeceras más breves y enigmáticas de la televisión.

Lost

La historia de la cabecera de Lost  (ABC, 2004-2010) tiene mucha más “miga” de lo que parece. En la época en la que se estrenó la serie de la ABC ya existía la tendencia de títulos de crédito breves o inexistentes para dar paso al capítulo de la serie. El creador de Lost, J.J. Abrams, decidió seguir esta línea y desde el primer episodio tuvo claro cómo debía ser la escena que introdujera cada capítulo. Él mismo creó la secuencia en su ordenador portátil, en la que se muestra un fondo negro en el que lentamente aparece la palabra “lost” (perdidos) para después desvanecerse acompañada de un extraño sonido que también fue compuesto por Abrams. En total, unos 15 breves y desconcertantes segundos.

El guión del episodio piloto comenzaba con una descripción de la secuencia:

LostLo cierto es que el planteamiento de Abrams es acertado y va en la línea de la trama de misterio y extrañeza que supone seguir la serie. Un misterio más y una apuesta por la tipografía con una línea gráfica sencilla y perfecta. Una de esas cabeceras que hacen historia.

Vía Lostpedia

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co