Cabeceras de serie: ‘House M.D.’

¿Quién no recuerda al brillante pero malencarado doctor House? La serie House M.D. (FOX, 2004-2012) tuvo enganchados a los espectadores de medio mundo durante ocho años y catapultó al estrellato a Hugh Laurie, un actor británico con una larga trayectoria que sin embargo alcanzó con esta serie la popularidad del gran público  que le faltaba gracias a su creación de uno de los personajes más iconónicos de la televisión.

Para el planteamiento de su cabecera la FOX confió en una de las grandes agencias digitales, Digital Kitchen, responsable entre otras de los títulos de crédito de True Blood o Dexter. La línea que enlaza las imágenes que se muestran es la medicina y las pruebas médicas que permiten conocer el diagnóstico de enfermedades, estableciendo así un nexo con el concepto que guía la serie: la labor "detectivesca" del doctor House y su equipo para averiguar qué se esconde tras los síntomas de sus pacientes.

Las imágenes de radiografías, neuronas, ilustraciones, etc. son fascinantes y llamativas, si bien su narrativa se interrumpe con la inclusión de algunos fotogramas de una vista aérea del hospital donde se desarrolla la historia y del doctor House y el resto de personajes. Sospechamos que la idea de hacerlo sería de algún productor que aún pensaba en cabeceras mucho más conservadoras.

House

El lío de la banda sonora de la cabecera de House

Una de las principales curiosidades de la cabecera de House es la banda sonora que la acompaña. En la primera temporada se utilizó la canción "Teardrop" del grupo británico de trip-hop Massive Attack (que también cedió una de sus canciones para la serie británica Luther), pero sólo los espectadores estadounidenses pudieron escucharla en sus equipos de televisión ya que, por temas de licencia, en Europa y el resto de países se utilizó un tema diferente compuesto por Scott Donaldson y Richard Nolan, al que se le tituló "House".

A partir de la segunda temporada se creó una nueva banda sonora. El tema "House M.D. Theme Song" fue compuesto por Jon Ehrlich y Leight Robert.

Cabecera de House de la primera temporada con la canción "Teardrop" de Massive Attack

Cabecera de House de la primera temporada con la canción "House"

Cabecera de House a partir de la segunda temporada con la canción "House M.D. Theme Song"

Vía culturaencadena.com | Imágenes: FOX

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co