‘Better Things’: esperábamos más de esta serie

Que una serie tenga la bendición del cómico Louis C.K. puede suponer una garantía de calidad y humor tirando a bestia. Sin embargo, cuando se anunció que Pamela Adlon y Louis C.K. iban a poner en marcha una comedia para la cadena de televisión estadounidense FX, pocos pensaban que el resultado sería una de esas historias semiautobiográficas con tintes de humor más o menos domesticado. Porque la sensación que queda tras la primera temporada es la de haber visto antes la misma idea y de que los diálogos y situaciones del guión podrían haber ido un paso más allá. Le falta frescura y le sobran momentos dejà vu.

Co-creada por Louis C.K. y Pamela Adlon, habitual de ‘Louie’ como la amiga con “derecho a roce”, ‘Better Things’ cuenta en episodios de apenas media hora el día a día de Sam Fox (interpretada por la propia Adlon), una actriz divorciada que lucha por mantener su carrera a flote en Hollywood al tiempo que tiene que lidiar con sus tres hijas y una madre con síntomas de demencia. Los diez episodios de ‘Better Things’ nos presentan a una mujer divertida y de afilado sentido del humor, en perpetua sensación de frustración y fracaso.

La propuesta inicial, teniendo en cuenta los “pesos pesados” de la comedia estadounidense que se encuentran en su gestación, parecía que iba a dar lugar a una serie fresca y distinta, pero la sensación que deja la serie de FX es la de una comedia más con madre divorciada e hijas adolescentes con problemas. Sólo algunos momentos, en los que el personaje de Adlon se muestra más deslenguado e imprevisible, son dignos de mención, pero la serie no deja ningún momento memorable y se queda a medias para ser una serie destacable.

‘Better Things’ es una comedia realista y autobiográfica con tonos agridulces, pero, también, una historia que no aporta nada nuevo a este tipo de género televisivo. Esperábamos mucho más que unos cuantos momentos que provocan sonrisas. A pesar de todo, FX ha renovado la serie por una segunda temporada. Veremos si en ella mejoran las cosas.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co