.

‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’: la crítica no duda

El estreno de ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’, adaptación de la serie que en su día ocupó el tiempo de varias generaciones con David Hasselhoff y Pamela Anderson como grandes protagonistas, está muy cercano. Concretamente el 16 de junio en España, donde podremos ver esta historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato. Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

Dwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario son los principales protagonistas de esta película que, si bien esperada es, a la crítica no le ha temblado el pulso para sacar sus cuchillos a relucir.

No, no, no, no… ¡así no!

Tetas, culos y pectorales, ¿acaso esperabas a Shakespeare? Un reboot para la gran pantalla tan mecánico y carente de vida que ni sus tomas falsas al final de los créditos son divertidas.” es lo que ha dicho Frank Scheck, de The Hollywood Reporter. Bajo ese título de crítica tan brutal -¿Acaso esperabas a Shakespeare?- nos hace ver la simpleza de un guion y el resultado final de una obra de la cual la mayoría coincide.

“Una floja renovación para la gran pantalla de la serie de los 90 que no tiene el suficiente ingenio ni la fortaleza para mantenerse a flote (…) Sentí como si me ahogara en un mar de aburrimiento.” Steve Rose, de The Guardian, mientras que Owen Gleiberman, de Variety se pregunta por qué no consigue enganchar como en su día la serie: “Una porquería disparatada y estúpidamente entretenida (…) Consigue juntar todos los elementos de la serie excepto, quizás, la razón por la que fue popular en su tiempo.”

Kevin Maher, de The Times va algo más allá: “Captura la estética pornográfica playera en toda su gloria, pero no hay nada más en ella (…)”.
“En tono, ‘Baywatch’ pierde el norte como un borracho en una lancha, haciendo que sea una de las comedias más mediocres del año hasta el momento (…).” Nick De Semlyen para Empire.


Por lo que si… la crítica profesional no duda en darle a ‘Baywatch’ muchísima caña y en tenerla como un ejemplo de despropósito cinéfilo. Bien claro estaba que la película no era como para acaparar premios, pero solo cuando la veamos –si es que no se echa la gente para atrás ante semejante panorama– sabremos si tenían razón o no. Aun así, hay quien reacciona ante las críticas buenas y no duda en que es lo que se buscaba con la cinta…

Mientras tanto, Dwayne…

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*