‘Batman vs Superman’, entre la duda y la expectación

Ya está aquí uno de los estrenos más esperados del año, dos de las franquicias que más se han revalorizado en todos los aspectos se unen para ofrecernos las delicias del género, ‘Batman vs Superman’ levanta tanta pasiones como dudas. No se pude negar que tanto la trilogía de Nolan como ‘El hombre de acero’ de Zack Snyder han supuesto un salto cualitativo respecto a sus predecesoras. ¿Por qué unir dos franquicias que funcionan más que bien por si solas?

Batman VS Superman - MagaZinema

La máquina de fabricar largometrajes de DC Entertainment, perteneciente a Warner Bros, parece no tener límites, con algunos resultados cuestionables como el de ‘Jonah Hex’ o ‘Linterna verde’, pero otros que parecen encaminados a convertirse en títulos de referencia como lo son las tres fantásticas producciones de Nolan y la nada desdeñable última entrega de Superman, la productora parece estar dispuesta a seguir ordeñando la vaca hasta la saciedad. Pese a que este es su primer encuentro cinematográfico parece ser que ‘Batman vs Superman’ no es una invención simplemente para recaudar en taquilla, el cruce entre los dos superhéroes se ha producido ya en varias ocasiones en el mundo del cómic, aunque el origen de esta nueva entrega de Snyder parte de la última batalla de ‘El hombre de acero’ en la que Superman en su lucha contra el General Zod destruye un edificio de Bruce Wayne matando a varios empleados de la compañía.

Una de las grandes dudas que posiblemente asalte al espectador es si ‘Batman vs Superman’ se parecerá a las producciones del hombre murciélago, a las de Clark Kent o si será una mezcla de ambas.  El propio Snyden aclaró que  la película no se basa en la novela gráfica, “Si se hiciera eso, se necesitaría un Superman diferente. Estamos introduciendo a Batman en el universo en el que este Superman vive ahora”. Partiendo de esta premisa y conociendo el buen trabajo realizado por Henry Cavill la gran incógnita reside en el personaje de Batman, por partida doble, veremos si realmente cuaja esa introducción mencionada por el director y sobre todo si  Ben Affleck, después de su cuestionable interpretación de Daredevil, consigue estar a la altura de un ‘Batman’ ensalzado de manera magistral por Christian Bale.

Batman v Superman 2 - MagaZinema

Ha sonado la campana y el gran combate del 2016 acaba de empezar, el primer asalto lo encabeza DC con ‘Batman vs Superman’ pero deberá golpear muy fuerte ya que Marvel contraataca con dos títulos llamados a arrasar en taquilla, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Doctor Extraño’, si todas son capaces de cumplir con los pronósticos sin duda alguna el ganador será el disfrute del propio espectador.

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co