Atresmedia hará una miniserie basada en la novela ‘Apaches’

Apaches 1

El grupo de comunicación Atresmedia acaba de anunciar que ha obtenido los derechos de 'Apaches', la novela de éxito de Miguel Sáez Carral, para una adaptación en miniserie. Con esta adaptación, Atresmedia pretende repetir el éxito cosechado con 'El tiempo entre costuras', adaptación de la novela de María Dueñas quien ejerció de consultora creativa. 'Apaches' fue publicada el pasado febrero por la editorial Planeta y desde su puesta en venta no ha dejado de conseguir críticas extraordinarias y buenas cifras de ventas.

'Apaches' narra la vida de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias. Su vida dará un giro radical cuando su padre sufre un infarto. Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera que éste ha sido estafado por sus socios y que ahora está endeudado. Presionado por las deudas, Miguel decide safriciar su vida y trabajo y volver al barrio donde se crió. Allí se encontrará con Sastre, un amigo de la infancia, con el cual crearán una pandilla con la que se verán envueltos por un círculo de atracos, asaltos y tráfico de drogas para saldar las deudas familiares. Escrito en primera persona, el libro de Sáez Carral se ha convertido de la revelación de inicios de año.

Con 'Apaches', Atresmedia tiene dos proyectos basados en novelas. En verano, el grupo de comunicación empezará a rodar la adaptación de 'La catedral del mar', best-seller del escritor novel Ildefonso Falcones. Esta novela fue un éxito en 2006 y estuvo entre los libros más leídos de ese mismo año. El libro está ambientado en la Barcelona del siglo XIV y narra la vida de Arnau Estanyol, hijo de un siervo de terratenientes feudales que vivirá un amor imposible y pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble y esto provocará envidias que lo llevarán ante un tribunal de la Inquisición.

 

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co