‘Assassin’s Creed’ tendrá influencias de ‘Batman Begins’ y ‘Blade Runner’.

Michael Fassbender - MagaZinema

Una de esas producciones cinematográficas que está llamando más la atención últimamente es la adaptación a la gran pantalla del videojuego ‘Assassin’s Creed’. Tras unas semanas en las que se no se ha dejado de hablar de incorporaciones al reparto, a cada cual más interesante, ahora se han comentado algunas de las fuentes de inspiración para hacer la película. Jean Julien-Baronnet, director ejecutivo de Ubisoft, ha hecho estas declaraciones a Premiere Magazine sobre cómo se inició el proyecto y las bases en las cuales se asentó:

Michael Fassbender aceptó rápidamente. Fue el único actor que nos pareció obvio para el papel. Así que empezamos con el actor, aunque suene extraño. Más extraño aún es que nos contratara sin nada. No había guion, ni estudio, nada. Le dijimos que íbamos a construir el proyecto juntos. Tenemos una gran marca y queríamos hacer un hacer una película con referencias a largometrajes tales comoBatman Begins’ yBlade Runner’. Es por eso por lo que la presentamos. Prometimos que él podría trabajar con los guionistas, y que se asociaría con todas las claves creativas.

El directivo también quiso aprovechar la ocasión para aclarar el tipo de control que ha ejercido la propia Ubisoft en todo el proceso:

Nuestra posición era la de mantener el control del desarrollo, así que financiamos al 100% la película. No elegimos guionistas que fueran necesariamente famosos, si no personas que hubieran entendido el universo de ‘Assassin’s Creed’. Y mientras el guión no estuviera calibrado, no se iniciaría la producción. También hemos trabajado muy de cerca con New Regency. Los necesitábamos por su experiencia. Hubo una especie de tríptico entre el actor, el estudio y nosotros mismos. Los tres en conjunto construimos este escenario. Con este arbitraje es como nos apoyamos. Lo bueno de ser una pequeña estructura es que no hay riesgos a la hora de dar luz verde. Hay que darle el tiempo necesario al proyecto. ¡Cuatro años para desarrollar ‘Assassin’s Creed’!

La película, que estará dirigida por Justin Kurzel (‘Snowtown’, ‘Macbeth’) tiene su estreno previsto en cines el 21 de diciembre de 2016.

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co