Aplicaciones para adictos a las series de televisión

Según el último estudio de “Televidente” de la agencia de investigación de mercados The Cocktail Analysis, el 67% de los usuarios de smartphone ve contenidos audiovisuales a través de su móvil, y de ellos un 46% lo hace de manera diaria. Más significativo es el dato de que el 14% del consumo audiovisual en el teléfono móvil corresponde a series de televisión. Se trata de una cifra aún pequeña, pero que previsiblemente crecerá en los próximos años debido al aumento de la penetración y uso de smartphones entre la población española y al interés por consumir contenidos como las series de televisión en las (cada vez mayores) pantallas de nuestros teléfonos.

Y es que ser un adicto a las series de televisión es una tarea ardua, y sobre todo si se realiza a través del móvil. Hay tantas opciones y disponemos de tan poco tiempo que se hace indispensable priorizar el visionado de una serie sobre otra para no morir en el intento de seguir al día nuestra ficción favorita.

Para que esto no suceda hemos hecho una recopilación de algunas de las aplicaciones de series de TV más interesantes. Sólo para adictos.

Aplicaciones gratuitas

IMDb (IOS y Android). Uno de los sites y ahora apliciones de referencia para cinéfilos y seriéfilos, la app de Internet Movie Data Base te permite acceder a la información de rodaje y reparto de tus series favoritas, así como a noticias y rankings. Indispensable.

IMDb app

Series.ly (IOS y Android). Series.ly es un popular portal desde donde se pueden acceder a las series de televisión del momento. Su aplicación oficial ofrece noticias, guías, agenda de capítulos y una serie de funcionalidades que fomentan la idea de comunidad (rankings, valoraciones, etc.)

Series.ly

iLove TV (IOS y Android). Una aplicación para adictos a series que quieren disponer, además, de material adicional. iLove TV permite ver y descargar fotografías de la serie y muestra vídeos relacionados. Incluye calendario, fichas de información y la posibilidad de votar los capítulos. Puedes descargarla en iTunes y Google Play.

i Love TV

Miso Social TV (IOS y Android). Si lo tuyo es compartir opiniones, debatir o votar las series que ves esta aplicación es la que necesitas. Miso es una red social que te permite comentar series y chatear con otros adictos a la televisión.

Miso Social TV app

También puedes ver los contenidos audiovisuales de las principales cadenas de televisión españolas a través de sus aplicaciones oficiales como TVE, Antena3 o Mediaset, sin olvidarnos de aquellas series de televisión que cuentan con sus propias apps como Juego de Tronos o The Walking Dead.

Aplicaciones de pago

Tee Vee (IOS). Esta aplicación permite seguir tu serie favorita y controlar el episodio por el que vas. Dispone de alertas que te avisan cuando el último capítulo está disponible y cuánto tiempo queda para la siguiente emisión. Cuesta 1,79 euros y puedes descargarla en iTunes.

TeeVee app

TV Forecast (IOS). Muy similar al anterior, ofrece un calendario, alertas y una completa guía de episodios. Cuesta 0,79 euros.

TV Forecast app

Éstas son sólo algunas de las muchas aplicaciones que puedes utilizar para estar al día de tus series. ¿Cuál es la que utilizas tú?

Vía ABC | cienmegas.es | Mobile Marketing Magazine

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co