Anunciadas las producciones españolas que estarán en el Festival de San Sebastián 2014

Estreno Zinemaldia
Presentacion de la 62 edicion del Festival Internacional de Cine de San Sebastian

El pasado jueves 24 de julio tuvo lugar la presentación de las películas de producción española que podrán verse en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya fecha de inicio será el 19 de septiembre. José Luis Reborditos, director del festival, y Maialen Beloki, miembro del comité de dirección, dieron a conocer los filmes que se exhibirán en las diferentes secciones en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Española. También se aprovechó para recordar al actor Álex Angulo, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Serán 19 las producciones nacionales las que participen en las diferentes secciones del festival, a falta de conocer una cinta española todavía por anunciar. La presencia del cine español vuelve a ser la apuesta fuerte del festival, cuyo compromiso con las producciones autóctonas sigue manteniéndose. De esas 19 cintas anunciadas; cinco pertenecen a la Selección Oficial, en las dos producciones se verán fuera de concurso; dos están en la sección Nuevos Directores; otras dos en la sección Perlas; cuatro largometrajes y tres cortometrajes participarán en la Zabaltegi; una estará en la sección de Horizontes Latinos; otra en el Velódromo y una más tendrá una Proyección Especial.

Denzel Washington
El actor Denzel Washington

DENZEL WASHINGTON, PREMIO DONOSTIA 2014

El reconocido actor estadounidense, Denzel Washington, ganador del Oscar por ‘Tiempos de gloria’ y ‘Training Day (Día de entrenamiento)’ y conocido por películas como ‘El vuelo’, ‘Philadelphia’ o ‘El informe pelícano’, será galardonado con el Premios Donosita por toda su carrera. Este reconocimiento se empezó a otorgar en 1986 a grandes celebridades del séptimo arte por su contribución a la industria cinematográfica. Denzel Washington se unirá a una lista de ganadores como Gregory Peck, Isabelle Huppert, Julia Roberts o Carmen Maura.

Entra las producciones nacionales más destacadas se encuentran ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, director de ‘Grupo 7’ o ‘Siete vírgenes’; ‘Loreak (Flores)’ de Jon Garaño y José Mari Goenaga, que será la única película española rodada completamente en euskera que competirá en la Selección Oficial; o ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut, cuya ópera prima fue ‘Diamond Flash’, las tres competirán por la Concha de Oro. Otros filmes a destacar son ‘En tierra extraña’, lo nuevo de Icíar  Bollaín; ‘Aguas tranquilas’, una coproducción entre Japón, Francia y España que dirige Naomi Kawase; ‘Lasa y Zabala’, el último film de Pablo Malo y que se exhibirá fuera de concurso; o la cinta de animación ‘Dixie y la rebelión zombi’, secuela de ‘Papá, soy una zombi’.

Se puede consultar aquí una lista detallada de las producciones españolas que estarán en el próximo Festival de San Sebastián.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co