Angelina Jolie reconoce que una de las escenas de ‘Maléfica’ hace referencia a una violación.

MALÉFICA 3

Maléfica’, la película que da un nuevo giro a la consabida historia de La bella durmiente, sigue arrasando en taquilla por todo el mundo. Su protagonista, Angelina Jolie, estuvo presente en el Global Summit contra la violencia sexual y durante una entrevista con el programa Radio´s Women Hour de la BBC admitió que un momento del film hace referencia a una violación sexual. Aquellos que no hayan visto la película que no sigan leyendo, porque hay SPOILERS.

Se trata de la escena en la que Stefan droga a Maléfica para posteriormente cortarle las alas. Es un importante punto de inflexión en el personaje, que pasa de ser un hada benigna a convertirse en la aterradora Maléfica que se dio a conocer hace unos 55 años en el clásico de Disney. Angelina afirma que tanto la guionista como ella misma eran conscientes de que dicha escena era la metáfora de una violación. La base de esta decisión argumental fue mostrar cómo el abusado puede elegir abusar a su vez de otros o superar el dolor la tragedia y seguir amando al prójimo.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co