‘Al filo del mañana’ fracasa en la taquilla estadounidense.

FILO MAÑANA 2

A pesar de contar con unas críticas más que aceptables por lo general, la última película de Tom Cruise, ‘Al filo del mañana, ha sufrido un enorme batacazo en la taquilla patria. Poco más de 20 millones ha conseguido recaudar en su estreno en Estados Unidos y Canadá, alcanzando tan sólo una tercera posición en el ranking de recaudación del que es actualmente el primer mercado cinematográfico mundial.

Por fortuna el film ha tenido una recepción mucho mejor en el resto del planeta, superando los 80 millones de euros en total y compensando así la falta de tirón al otro lado del Atlántico. A juzgar por las tres alfombras rojas europeas que pisaron Tom Cruise y Emyly Blunt en menos de 24 horas, la Warner podría haber previsto de antemano el fracaso en casa y habría centrado parte de su estrategia publicitaria en Europa.

El último gran éxito de Tom Cruise en taquilla data nada menos que de 2005, gracias a los más de 430 millones de euros recaudados con La guerra de los mundos. Desde entonces sus películas apenas superan los 200 millones de euros. ¿Ha perdido el veterano héroe de acción su gancho en el público ahora que está a punto de cumplir 52 años? Habrá que esperar a sus próximas películas para estar seguros de ello.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co