Actores que le dan a la canción

Aprovechando el reciente estreno de Begin Again en Magazinema os traemos una recopilación de actores que le dan a la canción y que tienen una faceta musical oculta que muy pocos conocíamos y que nos han dejado sorprendidos. No contentos con sus talentos como actores muchos de ellos quieren saciar sus ansias de creatividad cantando, unos valen para ello y otros no tanto.

Russell Crowe

estrellas-cine-bandas-russell-crowe-odd-foot-grunts_1_1832452

Todos conocemos al actor que ha destacado en películas como Una mente maravillosa o Gladiator, pero muy pocos conocen la faceta musical que el actor atesora en su pasado y en su presente. Crowe empezó mucho antes de despuntar como actor a finales de los 80 a formar una banda de rock. A comienzos de los 80 el actor formó su primera banda junto a su amigo Billy Dean Cochran bajo el nombre de Roman Antix. Grabaron varias maquetas y hicieron audiciones para completar los miembros de la banda y cambiar así el nombre al de 30 Odd foot of grunts con las famosas siglas de TOFOG. En esa época Russell estaba a punto de triunfar como actor lo que podria traducirse en un aumento en las ventas. En 2001 sacaron su segundo disco llamado Bastard Life or Clarity junto a un Dvd de un concierto en Texas. El estilo de ambos grupos es un rock con mezcla folk y a veces algo de country y sin duda es objeto de interés al ver a Crowe en semejante faceta. De la misma forma, en sus inicios actuó en varios musicales en teatros como en Grease o Rocky Horror Picture Show y recientemente lo hemos podido ver como Javert en el musical para cine, Los Miserables.

Kevin Bacon

bacon-brothers

A pesar de tener siete discos en el mercado, incluido su recopilatorio del año pasado Philadelphia Road – Best of The Bacon Brothers, la faceta musical de Kevin Bacon no es del todo conocida por el gran público. Desde 1995 junto a su hermano Michael Bacon, el actor estadounidense formó The Bacon Brothers con la que también le ha caído alguna que otra nominación a los Grammy. Menos conocida, aunque igual de prolífica, es la faceta musical de Kevin Bacon. El actor presentó la banda The Bacon Brothers en 1995 como un proyecto junto a su hermano Michael. Si bien los dos tocaban juntos desde que eran niños, fue en ese año que se animaron a hacer públicos sus trabajos. Hasta la actualidad, han publicado seis discos de estudio y han tenido exitosas presentaciones en lugares como sedes del Hard Rock Café.

Johnny Depp

Johnny-Depp

Johnny Depp recibió su primera guitarra a los 12 años de edad y, desde allí, empezó a tocar en distintas bandas de garaje. Tres años después, sus padres se divorciarían y Johnny se escaparía del colegio y sería convencido por uno de sus profesores de seguir sus sueños de ser músico. El destino, sin embargo, lo llevó a la actuación tras pasar una audición a la que lo invitó Nicholas Cage. Sea como fuere, Johnny nunca dejó de lado su guitarra y ha colaborado con diversas figuras. Entre ellas, Oasis, Aerosmith y Marilyn Manson. En el año 1993 se unió a la banda P, integrada por otros nombres conocidos como Flea (de los Red Hot Chili Peppers), Steve Johns (de Sex Pistols), Gibby Haynes (de Butthole Surfers), entre otros.

Jack Black

tenacious_d

Posiblemente uno de los actores más relacionados en sus películas con el mundo de la música sea Jack Black, papeles en Escuela de Rock o Alta Fidelidad, con aquella cover espectacular del Let’s Get It On de Marvin Gaye. Lo que es menos conocido es su formación Tenacious D, dúo de rock creado en 1994 junto a su amigo Kyle Gass. También conocida como The D, la agrupación se formó en Los Ángeles, California en 1994, cuando Black y Gass realizaron una presentación a manera de dúo acústico. Cinco años después, en 1999, alcanzaron una mayor notoriedad cuando protagonizaron su propia serie de televisión, comenzando también a aparecer en presentaciones masivas de rock.1 En 2001, lanzaron Tenacious D, su álbum debut del cual se desprendió el sencillo «Tribute», que pronto habría de convertirse en el más exitoso de The D (es el único a la fecha en haber conseguido ingresar a un top ten). A éste, le siguió «The Metal», interpretado por primera vez en el programaSaturday Night Live. En 2006, aparecieron en la película Tenacious D in The Pick of Destiny, grabando asimismo su banda sonora; tiempo después, realizaron una gira mundial en la que se observó de manera inédita la alineación completa de Tenacious D.

 

Bruce Willis

bruce-willis

Increíblemente hubo un pasado en el que los términos Bruce Willis y Motown estuvieron ligados. El culpable fue un personaje ficticio llamado Bruno Radolini interpretado por Willis y que era el epicentro de una comedia llamada The Return Of Bruno en la que interpretaba a un cantante de blues. Bien, como banda sonora se publicó con la discográfica de Berry Gordy un disco de versiones cantadas por Bruce Willis con un éxito destacable en el Reino Unido y en Estados Unidos en 1987. Bruce Willis tiene tres álbunes, Return of Bruno (1987), Razor & Tie, If It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger (1989) y Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection (2001).

 

Ryan Gosling

dead+mans+bones

Ryan Gosling ha sido el actor de moda del 2011 y de lo que llevamos de este 2012. Pues bien, a Gosling también se le despertó el gusto por la música en el The Mickey Mouse Club, pero de un modo diferente al de sus compañeros Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera. Dead Man’s Bones es la formación folk-rock que creó en 2008 junto a Zack Shields. Su primer álbum, Dead Man’s Bones fue lanzado el 6 de Ocutubre de 2009 a través de la discográfica ANTI- Records. El álbum entero es una colaboración con el Silverlake Conservatory Children’s Choir (Coro de Niños del Conservatorio de Silverlake) fundado por Flea de Los Angeles, California. Gosling actúa bajo el alias de “Baby Goose”.

 

Jared Leto

30-seconds

Su contundente carrera cinematográfica lo ha convertido en un actor reconocido a nivel mundial, siendo éste uno de sus mejores año, tras ganar el Óscar y el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de la transexual Rayon en “Dallas Buyers Club”. Por otra parte, es el vocalista de la banda de rock alternativo “30 Seconds to Mars”, que formó a su hermano Shannon en 1998 y que pronto se irá de gira promocional junto a “Linkin Park” por Estados Unidos y Canadá. Acaba de estrenar el documental “Artifact” dirigido por él mismo bajo es seudónimo de Bartholomew Cubbins en el que muestra una brutal batalla entre su banda y su compañía discográfica.

 

Justin Timberlake

CONCIERTO DE JUSTIN TIMBERLAKE EN NUEVA YORK

Es uno de los raros casos que ha logrado pasar de ser un ídolo adolescente a un artista respetado en el área musical. Luego de formar parte de la banda ‘N Sync en los ’90, se embarcó en una carrera como solista que le ha traído buenos dividendos, pese a que se tomó un largo receso, sin lanzar nuevo material entre 2006 y 2013. Justamente, fue durante dicho descanso cuando se dedicó a potenciar su faceta como actor. Pese a que no se ha adjudicado grandes papeles como otros en esta lista, ha sabido mantenerse vigente con títulos como las comedias románticas “Friends with benefits” (2011) o “Bad teacher” (2011).

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co