¿Dónde hemos visto a los actores de ‘Juego de Tronos’?

Estamos llegando a la recta final de la cuarta temporada de Juego de Tronos (su último capítulo se emitirá el próximo 15 de junio), una temporada llena de enormes momentos y algunas de las muertes más celebradas de la saga. No contamos más.

Sin embargo, antes de conocer el desenlace, es momento de echar la vista atrás y repasar el pasado más brillante (y oscuro) de muchos de los actores que intervienen en la serie. Desde MagaZinema hemos querido hacer un recorrido por la trayectoria seriéfila de los actores de Juegos de Tronos y por esas series en los que pudimos verlos antes de que fueran personajes de los Siete Reinos. 

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Peter Dinklage

Uno de los personajes más queridos por los seguidores de Juegos de Tronos es sin duda Tyrion Lannister, interpretado por el estadounidense Peter Dinklage, un actor curtido en teatro, cine y televisión. Antes de que su papel de Tyrion le diera popularidad y premios Emmy, Dinklage se pasó por una de las series más locas y trash de la televisión, Nip/Tuck (FX, 2003-2010), un drama sobre dos cirujanos estéticos en el que tuvo un papel secundario como amante de la mujer de uno de sus protagonistas. Entre tanta obsesión por la perfección y la belleza artificial, su personaje, Marlowe Sawyer, introdujo un cierto toque de cordura.
 
Natalie Dormer (Margarey Tyrell)

Natalie Dormer

La actriz británica Natalie Dormer es una veterana de las series de televisión. Su papel de Margarey Tyrell es sólo un eslabón más en la cadena de mujeres casadas con reyes un tanto desequilibrados, ya que entre 2008 y 2010 interpretó a Ana Bolena en Los Tudor (Showtime, 2007-2010). Nadie como ella para darle un aspecto ambiguo y atrayente a ambos personajes y, sobre todo, lucir con poderío los trajes de época. Recientemente hemos podido verla en la (horrorosa) versión de las historias de Sherlock Holmes Elementary, aunque le perdonamos el tropiezo. Nos encanta.

Lena Headey (Cersei Lannister)

Lena Headey

A la actriz británica Lena Headey pusimos verla entre 2008 y 2009 interpretando a la mítica Sarah Connor en la adaptación de la FOX de la popular película de los 80: Terminator: The Sarah Connor Chronicles, en un papel mucho más físico que el que nos tiene acostumbrados. La lucha contra los terminators sólo le duró dos temporadas y la actriz quedó libre para dar vida a un personaje mucho más interesante. Headey lo tiene difícil para quitarse de encima la sombra de Cersei Lannister.

Aidan Gillen (Petyr "Meñique" Baelish)

Aidan Gillen

El irlandés Aidan Gillen, que interpreta al sibilino "Meñique" en la serie Juego de Tronos, también recreó hace unos años a otro personaje que destacaba por hábil manejo de las intrigas políticas. En la aclamada The Wire (HBO, 2002-2008) fue el candidado a alcalde Thomas Carcetti, un joven político que pasa de los nobles ideales a los tejemanejes políticos en la lucha por el poder. También le hemos podido ver en la serie británica Identity como policía y en el drama irlandés sobre los bajos fondos de Dublín Love/Hate.

Oona Chaplin (Talisa Maegyr)

Oona Chaplin

Oona Chaplin puede presumir de tener en su sangre el ADN del genial Charles Chaplin y del dramaturgo Eugene O'Neill. Y eso marca. Curtida en películas y series británicas como The Hour o Sherlock, tras su paso por Juego de Tronos interpretando a la media naranja de Robb Stark demostró que tiene un excelente ojo para las grandes series y mucha madera de actriz al interpretar al personaje de Mia, una call girl que busca una buena cita en la preciosa y recomendable serie de la cadena británica Channel 4 Dates (2013-), un drama de guión preciso y sutil recreación de personajes y relaciones humanas. Y en sólo 6 episodios. No hacen falta más.

Joe Dempsie (Gendry)

Joe Dempsie

Antes de convertirse en el hijo bastardo del rey Robert Baratheon, el actor británico Joe Dempsie interpretó a uno de los personajes de la primera generación de Skins (2007-2013), quizá la más interesante y creíble de todas las que retrataron la juventud británica en la serie adolescente de la Channel 4. Su alocado Chris Miles es uno de los personajes más recordados de la serie, que tuvo un remake en Estados Unidos que pasó sin pena ni gloria. Nada como el original.

Iwan Rheon (Ramsay Snow)

Ian

Parece que el actor galés Iwan Rheon va a ser conocido durante un buen tiempo por interpretar a tipos extraños que bordean la locura. En Juego de Tronos es el odioso y perturbado Ramsay Snow, pero antes de ello muchos seriéfilos lo conocían como uno de los protagonistas de Misfits (2009-), la rompedora y entretenida serie de adolescentes con superpoderes de la Channel 4.

Jason Momoa (Khal Drogo)

Jason Momoa

Antes de ser el testosterónico Khal Drogo el actor hawaiano Jason Momoa debutó en la décima temporada de la mítica Los vigilantes de la playa (NBC, 1989-2001), donde hizo lo que parece que es, por el momento, lo mejor que saber hacer: lucir palmito. Desde luego, su personaje del vigilante de la playa Jason Ioane no será recordado en la historia de la televisión, mientras que Khal Drogo sí. Cosas que pasan.

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co